Formación en Movilidad Eléctrica. «El reto» para los próximos años.

Curso Experto en Movilidad Eléctrica SEAS

El sector de la automoción es sin duda, uno de los sectores industriales más potentes, dinámicos e innovadores desde hace muchos años. Estas mismas características, le hacen un sector estratégico para los países donde se fabrican, se comercializan o se reparan los diferentes tipos de automóviles.

La Movilidad Eléctrica cada vez más presente en nuestras ciudades
La Movilidad Eléctrica cada vez más presente en nuestras ciudades

Para que esto siga siendo así, es prioritario que las empresas, las administraciones, las universidades e incluso los usuarios en general, reciban una formación clara, real y veraz sobre los nuevos sistemas de movilidad eléctrica que viene a sustituir a los tradicionales sistemas de combustión interna.

Una sociedad cada vez más concienciada en la importancia de la reducción de emisiones CO2, ha disparado las ventas de Vehículos Eléctricos en los últimos años. También han aportado en gran medida, las prohibiciones de acceso a la zona centro de las grandes ciudades y la bajada de precio de la fabricación de las baterías, que han posibilitado unos VE con mejores autonomías a menores precios.

La movilidad eléctrica ha venido para quedarse y debemos estar preparados.

MovilidadCero

Por otra parte las fuentes de energía eléctrica también están en pleno proceso de cambio, aunque el ritmo hacia una generación con fuentes renovables esta siendo más lento de lo deseado.

Los usuarios y las administraciones debemos adaptarnos.

Como todo cambio profundo en nuestra sociedad, el paso a la movilidad eléctrica, requiere de adaptar nuestros hábitos, tanto de los ciudadanos como de las administraciones.

  • Lo primeros (los usuarios de la Movilidad Eléctrica) tenemos que acostumbramos al uso de nuevos sistemas de movilidad propios o compartidos, a acometer la recarga del VE en nuestro garaje (siempre que se disponga de uno) y a permitir tiempos de espera de recarga «considerables».
  • Los segundos (las administraciones) deberán disponer de un plan de movilidad urbana ambicioso y real, que posibilite la integración de cualquier sistema de movilidad sostenible por sus calles, como el patinete eléctrico, la moto eléctrica, la bicicleta eléctrica, el coche eléctrico ó híbrido…..y disponer de una infraestructura de recarga suficiente para facilitar la vida a los usuarios de estos nuevos sistemas de movilidad respetuosos con el Medio Ambiente.

Los coches eléctricos. Una alternativa necesaria, aun desconocida.

La formación en Movilidad Eléctrica, y en el coche eléctrico en particular es muy necesaria. Son tantas las tecnologías presentes en los actuales vehículos, que no nos podemos permitir el quedarnos atrás.

Sin ir más lejos, y dejando a un lado los vehículos movidos específicamente por hidrógeno, podemos diferenciar las siguientes tecnologías, dentro de los vehículos más o menos electrificados.

  • Coches eléctricos híbridos (Hybrid electric vehicle – HEV).
  • Coches eléctricos híbridos enchufables (Plug-in hybrid electric vehicle -PHEV).
  • Coches eléctricos de batería (Battery electric vehicle – BEV ó EV).
  • Coches eléctricos de autonomía extendida (Plug-in hybrid electric vehicle – EREV).

A su vez, existen más subdivisiones dentro de los vehículos híbridos en función del tipo de tracción (serie, paralela, mixta…) y de los voltajes a que funcionan sus sistemas (por ejemplo, la hibridación ligera ó mild-hybrid a 12, 48, 160V….),

Todo esto, hace que sea prioritario para todos, y especialmente para profesionales del sector, una formación de calidad capaz de cubrir estás nuevas necesidades detectadas . Por suerte, existen cursos especializados en esta materia, donde poder alcanzar un nivel de conocimiento muy alto sobre el coche eléctrico e híbrido (almacenamiento energético en baterías, componentes electrónicos de potencia, sistemas de recarga…etc) ,

El coche de Hidrógeno. El futuro ya está aquí.

Otro actor de enorme relevancia, es el coche de hidrógeno. De manera muy resumida, no deja de ser un vehículo eléctrico movido por una pila de combustible, capaz de generar electricidad gracias al hidrógeno.

Aun no está muy presente en nuestras calles, entre otras, por la falta de estaciones de recarga de hidrógeno (hidrogenera​s) en nuestro país.

Al igual que sucedía con los vehículos eléctricos puros e híbridos movidos por baterías de Litio, ha día de hoy es necesario un conocimiento en profundad del coche de hidrógeno (funcionamiento, pila de combustible, almacenamiento del hidrógeno vehicular,  cadena del hidrógeno…etc) para enfrentarse con garantías en este nuevo sector.

Formarse como Experto de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno

SEAS,  en colaboración con la Fundación Hidrógeno Aragón, dispone de la formación online más solicitada en el sector. Con su curso en Experto Universitario de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno podrás adquirir los conocimientos necesarios, de cara a una profesión con futuro y obtendrás el correspondiente título propio, emitido por la Universidad San Jorge.

seas-estudios-superiores-abiertos
SEAS estudios superiores abiertos

Formación en instalación de puntos de recarga.

Otros de los aspectos muy a tener en cuenta para comprender este complejo sector, es el de la infraestructura de recarga. Son muchas las legislaciones, normas y directivas que aplican a los sistemas de recarga y a su instalación. A modo de referencia:

  • Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre, por el que se aprueba una nueva Instrucción Técnica Complementaria (ITC) BT 52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos»,
  • Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto
  • EN 62196-3:2014 Bases, clavijas, conectores de vehículo y entradas de vehículo. Carga conductiva de vehículos eléctricos
  • UNE-EN 61851-1:2012 Sistema conductivo de carga para vehículos eléctricos.
Circutor eHome instalación en ejecución
Instalación en ejecución de un punto de recarga.

Todo esto es necesario para llevar a cabo una recarga de coches eléctricos con garantías. La interoperatividad entre el sistema de recarga y el vehículo debe estar siempre asegurada, si se pretende llevar a cabo una recarga efectiva y segura, tanto para las personas como para el propio automóvil eléctrico. Una vez más, la formación en este ámbito es fundamental y requiere de especialistas con experiencia, capaces de transmitir con fluidez su conocimiento.

Comprar cargador para coche eléctrico

EVHome Autorizado venta Juice Booster (MASTER TRAVELLER)

A medida que crece la movilidad eléctrica, también lo hacen las necesidades de adquirir dispositivos específicos para la recarga. Aquí te ayudaremos a conocer mejor, la recarga de coches eléctricos y el mundo de la movilidad en general. No siempre los lugares más «famosos» para adquirir cualquier producto, son los mejores para adquirir productos específicos relacionados con las Movilidad Eléctrica y aquí te vamos a mostrar múltiples ejemplos.

comparativa WallboxOK Dark
Comprar siempre productos en lugares especializados y busca el mejor asesoramiento. Ahorra en tiempo y en precio. Comparativa WallboxOK Dark (AMAZON – EVHome)

En la recarga de VE, como en cualquier tecnología en desarrollo, existen una serie de metas a abordar por parte de los usuarios entre las que destacan las siguientes.

Desconocimiento de la tecnología de recarga

Los sistemas de recarga de coches eléctricos ha llegado para quedarse. En la actualizada disponemos de diferentes modos de recarga, que sin duda no serán los únicos a futuro. Tecnologías como la carga inalámbrica, la recarga por pantógrafos, redes V2G, redes V2H…etc coparan nuestras ciudades y hogares como hoy lo hacen las tecnologias WIFI ó Bluetooth.

Red Ionity
Estaciones de Recarga de la Red Ionity

Diversidad en los estándares internacionales de conectividad a la red de recarga

Ya en su día, comentamos como los distintos conectores que ocupaban el mercado se iban a ir reduciendo dejando como claro vencedor al Tipo 2 (o comúnmente conocido como Mennekes) para la carga semirápida, lenta o superlenta, y al CCS Combo para cargas a mayores velocidades / potencias (rápida, superrápida…etc). Además los vehículos poco a poco vienen mejor adaptados a los distintos tipos de conectores. Ya es difícil encontrar un coche eléctrico nuevo que llegue a Europa con conectores distintos a los anteriormente indicados. De hecho, todos los coches que entren al continente europeo, deben tener al menos conector Tipo 2, para ser compatibles con el 100% de los puntos de recarga.

Escaso numero de puntos de venta especializados:

Por suerte cada vez son las los puntos de venta especializados para la movilidad pero aun son escasos y muy genéricos. A modo de ejemplo, vamos a tratar la venta de dispositivos para la recarga tan necesarios para todos los que apostamos por este tipo de movilidad. Estos dispositivos pueden ser:

  • Cargadores Portátiles: muy útiles para recargar en cualquier sitio no específico para VE. Siempre nos sacan de algún problema al llevarlos en nuestro maletero. Limitados por su escasa potencia. Más ejemplos aquí.
Comparativa WallboxOK Portable Schuko tipo 2
Comparativa WallboxOK Portable Schuko tipo 2
  • Cargadores Wallbox ó de Pared: Ideales para nuestro garaje, nuestra oficina, un restaurante, un hotel….Son instalaciones fijas que ofrecen potencias respetables entre 3,6 a 22 kW. Más ejemplos aquí.
  • Cargadores de Poste: Disponen de potencias que van desde 7,4 kW hasta más de 150 kW, cuando hablamos de MODO 4 con Carga Rápida. Son el tipo de equipos que suelen ocupar la vía pública. Robustos, fiables y de diseños a veces espectaculares para llamar la atención en nuestras calles. Más ejemplos aquí.
  • Cables para la recarga: producto OBLIGATORIO en nuestro vehículo eléctrico. No todos los cargadores de Poste o de Wallbox disponen del cable instalado. Muchos solo disponen de un Socket (Enchufe) y en clave es cosa nuestra. Más ejemplos aquí.
Comparativa cable Phoenix Contact Tipo 2
Comparativa cable Phoenix Contact Tipo 2 (AMAZON EVHome)
  • Adaptadores: Gracias a la estandarización cada ves se hacen menos necesarios, pero en ciertas circunstancias no pueden salvar de algún problema serio por incompativilidad de nuestro conector del VE, con el punto de recarga. Más ejemplos aquí.
  • Otros productos muy «especiales» de recarga: en lo más alto de la versatilidad podemos encontrar opciones muy distinguidas que ayudan a recargar SIEMPRE en cualquier circunstancia. A modo de ejemplo existe un dispositivo denominado Juice Booster 2 que dispone de todo. Se puede utilizar como equipo portátil, como Wallbox, como cable e incluso se vende con todos los tipos de adaptadores del mercado.
EVHome Autorizado venta Juice Booster (MASTER TRAVELLER)
EVHome Autorizado venta Juice Booster (MASTER TRAVELLER)

Falta de divulgación sobre como funcionan la recarga de vehículos eléctricos

No todos los usuarios futuros de coches eléctricos, conocen como recargar su vehículo. Las distintas formas de activar la recarga, los distintos emplazamientos de los cargadores, los diferentes modelos de conectores, la necesidad de adaptadores, la dificultad en localizar cargadores, la falta de localizaciones públicas de recarga…etc, son frenos al público en general.

Circutor productos EV
Circutor productos EV

Una buena formación básica en manejo, uso, ventajas y precauciones de los sistemas de recarga para coches eléctricos es fundamental a corto plazo.

Si no conocemos algo, dificilmente vamos a comprarlo

MovilidadCero

Poca oferta en servicios de Movilidad Eléctrica. Entornos Rurales.

Cuando hablamos de Servicios de Movilidad normalmente pensamos en Patines eléctricos, pero hay muchas otras alternativas. Los carsharing son una realidad en grandes ciudades, pero no llegan a todos los lugares. Sin ayuda de las instituciones, difícilmente se podrán implantar las empresas de este sector en las medianas o pequeñas ciudades, y mucho menos en un entorno rural.

Ford Focus electrico, versión 2017

Son estos, los entornos rurales, donde el uso de VE es sin duda más apetecible. Gozar del silencio de un coche eléctrico en un paraje natural se hace una experiencia única. Son también estas zonas rurales donde la oferta en Movilidad Eléctrica es prácticamente inexistente.

La realidad es que pocos se plantean adquirir este tipo de vehículos si no disponen ni siquiera de un punto de carga en su localidad o no conocen las ventajas directas de su uso y disfrute.

AENA puntos de recarga en sus aeropuertos.

Pues parece que esta vez sí que va en serio. Un síntoma más de la imparable penetración del vehículo eléctrico en nuestras vidas, ahora viene de la mano de AENA.

Aena Logo
Aena Logo

A lo largo del tiempo, Aena ha ido dando pasos inequívocos de acercamiento hacia una movilidad más sostenible, con cero emisiones.

Después de ir adaptando parte de su flota de vehículos de uso interno, a vehículos eléctricos, ahora declara una intención directa de instalar miles de punto de recarga en los aeropuertos españoles.

No sólo las grandes eléctricas apuestan por la recarga de VE

Tras la noticias de principios de año de que Enel X iba a instalar 100.000 puntos de recarga, con 8500 puntos de acceso público, todo apuntaba a que este 2019 iba a ser un buen año para el «arranque» de la implantación masiva de puntos de recarga, sean del tipo que sean.

También han mostrado mucho interés en este mercado de la recarga de coches eléctricos, otros grandes actores como Iberdrola, Viesgo (Repsol), EDP, Cepsa (Ionity), Easy Charge, Electromaps…etc, dejando aparte al gigante Tesla con sus Supercargadores.

Sin duda en pocos años, el sector de la recarga de vehículos eléctricos será un negocio, y rentable.

MovilidadCero.com
endesa x juice box
Ejemplo de instalación Wallbox de Endesa X Juice Box

Pero ahora, y tras la últimas licitaciones publicadas por AENA en su web, se observa que los aeropuertos, sus parking y los usuarios de VE son actores prioritarios en este momentos tan relevante en el crecimiento del sector de la movilidad.

Compromiso de Aena con el Medio Ambiente

Aena ha incluido al conjunto de sus clientes y proveedores (pasajeros, transportistas, taxis…) en su plan de lucha contra el cambio climático que, entre otras cosas, persigue la reducción de su huella de carbono en un 25% de aquí a 2025.

Nuestro gestor aeroportuario ha dado el primer paso para instalar en sus parkings públicos puntos de recarga para los coches eléctricos con el objetivo de impulsar una movilidad baja en emisiones de CO2 en el transporte por carretera.

Pero, ya en 2011 se empezaron a adivinar las intenciones, al adquirir las primeras unidades de coches eléctricos para el personal propio de AENA, con sus correspondientes cargadores «particulares».

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, ya probó coches eléctricos en Barajas y El Prat, y con resultados positivos. Por ello se llegaron a invertir más de 1 millón de euros en la adquisición de 33 vehículos eléctricos en modalidad de renting (contrato de tres años).

Recordemos que las condiciones de trabajo de un aeropuerto son ideales para estos vehículos, porque hacen recorridos muy cortos, en un entorno muy contaminado (gases y ruido) y disponen de tiempo suficiente para ser recargados pese al uso frecuente.

Ahora se da otro paso más, instalando cargadores para pasajeros en los parking públicos de AENA. Además no son cuatro cargadores de poca potencia para callar bocas.

Aena va en Serio

MovilidadCero.com

Cargadores en los aeropuertos Españoles. Cifras

Más de 1900 cargadores distribuidos por 31 aeropuertos españoles con una inversión millonaria de más de 28 millones de euros. En una primera fase serán 152 y luego, sólo queda crecer y crecer.

Aena, 152 puntos de recarga
Aena, 152 puntos de recarga

Las tecnologías utilizadas en la recarga será de varios tipos, con potencias que van desde 11 kW (carga semirápida), hasta carga rápida a 50 kW. Evidentemente los conectores que nos encontraremos en los aeropuertos serán principalmente Tipo 2 Mennekes y su hermano mayor CSS Combo, asegurando así la máxima compatibilidad con los actuales coches eléctricos.

El concepto energético también es clave en esta expansión. En total, más de 27 Mwh de potencia pico será necesaria para atender la recarga en las instalaciones de AENA de toda España.

Cifras nada despreciables que demuestran la imparable llegada de pasajeros «electrificados» a los aeropuertos españoles.

Puntos de recarga en aeropuertos de Madrid y Barcelona

Adolfo Suarez (Madrid) y el Prat (Barcelona) se llevan la mayor parte de la inversión con 8 y 7 Millones de € cada uno.

Los puntos de recarga en el aeropuerto Adolfo Suárez de la capital serán más de 660, la mayoría de carga lenta (600 aprox) , 60 de carga media (22 kW) y 4 de carga rápida (50 kW). El Prat por su parte contará con más de 500 puntos de recarga , destacando 15 de carga rápida en modo 4 a 50 kW.

El Prat Barcelona

La estrategia marcada por AENA no parece equivoca a priori. Al fin y al cabo en los aeropuertos, la mayoría de los VE estara horas ó días aparcados hasta la llegada de los viajeros. No siempre será necesaria mucha potencia para su recarga.

Cuando disponemos de mucho tiempo para estar estacionados, podemos utilizar baja potencia para la recarga, para conseguir la misma energía.

movilidadcero.com

Nos alegramos por esta iniciativa de AENA. Ahora falta tomar ejemplo por parte de otras administraciones públicas, que además de «obligar» debería dar ejemplo ampliando infraestructura de recarga y facilitando la implantación de la misma por parte de la inversión privada.

Alquiler, Renting o Leasing de coches eléctricos

En estos últimos meses, está surgiendo un aluvión de ofertas relacionadas con los alquileres, renting o leasing de coches eléctricos. Tal vez, el lanzamiento de Amazon como plataforma de renting, ha hecho despertar a muchas empresas que prestan este servicio, que no daban el paso a ofertar una gama amplia de este tipo de vehículos, total o parcialmente electrificados.

Opciones para coches eléctricos

Antes de nada, vamos a recordar algo que muchas veces crea dudas entre los usuarios de estos servicios. ¿Que diferencia hay entre alquiler, renting o leasing?

Alquiler de coche eléctrico

Como para el resto de coches de combustión interna, el alquiler de coches eléctricos se refiere a una duración definida, normalmente de 1 a 30 días máximo, en los cuales la cuota varía en función de la temporada. Al igual que en el renting, en la cuota entran gastos de seguros (obligatorio por ley), mantenimiento …etc.

Tesla Model 3 Emisiones Cero

Las empresas de alquiler de coches eléctricos, las podemos encontrar normalmente en estaciones de autobuses, en estaciones de tren, aeropuertos,…etc. La oferta de coches eléctricos en régimen de alquiler cada vez es mayor, especialmente en las ciudades con restricciones, por lo que cada vez es más habitual ver cargadores en las zonas de entrega de vehículos.

Caso aparte, son los servicios de Carsharing, donde el servicio consta de coger el coche en plena calle, hacer uso de él y dejarlo dentro de las zonas acordadas por el proveedor de servicio.

Renting de coche eléctrico

Con el renting, el usuario tiene incluido dentro de su cuota los gastos derivados de su uso y disfrute como el mantenimiento, gestión, el seguro o los impuestos. Éstos corren por cuenta de la empresa que ofrece el servicio y el conductor no tiene que preocuparse de cuándo tiene que renovar el seguro del coche, si está pagado el impuesto de circulación o si tiene que cambiar los neumáticos. Es un todo incluido, excepto combustible.

La duración del contrato suele durar más tiempo que el alquiler. Está entre uno y cinco años, y pasado este plazo lo habitual es devolver el coche o prolongar el contrato. Se dan casos en los que el usuario puede acceder a su compra, pero no es lo habitual. La posibilidad de compra no figura en el contrato de renting, aunque es posible realizarla si ambas partes están de acuerdo.

Podemos decir, que el renting de un coche eléctrico, es un alquiler a largo plazo.

movilidadcero.com

Además el valor residual de los coches eléctricos, cada vez va siendo mejor, lo que ayuda a conseguir precios más ajustados de las empresas de renting, propietarias de dichos coches.

El mercado de segunda mano de coches eléctricos será muy interesante a medio plazo (3 a 5 años)

movilidadcero.es

Leasing de coche eléctrico

Si tu objetivo final es la compra del vehículo, el leasing es la opción idónea, pero esta opción se debe reflejar en el contrato de alquiler desde el primer momento. Además de la cuota mensual, el futuro propietario del vehículo debe pagar una cuota de entrada además de asumir todos los gastos derivados, así como su gestión: matriculación, impuestos, averías, etc.

Por lo general, la duración del contrato de leasing es mayor que la del renting, siendo de un mínimo de dos años y llegando hasta los 6 años. Pasado ese tiempo el valor que adquiere el vehículo permite su adquisición por parte del conductor.

Tesla Model 3 Amazon renting interior

Amazon ofrece renting de coches eléctricos

Como ya nos informaron desde businessinsider hace unos días, Amazon estrena en España su sección Motors, destinada al renting de coches para particulares. De cara a este lanzamiento, cuenta con fabricantes como Jeep o Tesla con el objeto de poner a disposición de sus usuarios vehículos de alto valor añadido.

Amazon renting Vehñiculos 2019

Del stock que actualmente posee Amazon, destaca la gama de coches eléctricos Tesla con los tres modelos que ha puesto a disposición de los usuarios españoles: Model 3, Model S y Model X.

Todos ellos incluyen en el precio mensual un seguro y asistencia en carretera. Además, Amazon pone a la venta recambios, cargadores y otros materiales de los tres modelos con el objeto de que tengamos todo lo necesario a mano en una sola plataforma.

Se trata de una iniciativa con la que el gigante estadounidense pretende expandir su cuota de mercado en territorio español en lo que a los coches eléctricos se refiere. Todo, al tiempo que sus precios presionan a la competencia especializada en el renting online.

Pero hay que tener en cuenta, que el proceso de renting con amazon, no es tan rápido como la compra de un cargador o wallbox para nuestro coche eléctrico.

Imagen
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Titulo
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Precio
666,50 EUR
197,95 EUR
475,91 EUR
740,00 EUR
Valoración
-
-
-
-
Imagen
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Titulo
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Precio
666,50 EUR
Valoración
-
Imagen
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Titulo
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Precio
197,95 EUR
Valoración
-
Imagen
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
Titulo
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
Precio
475,91 EUR
Valoración
-
Imagen
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Titulo
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Precio
740,00 EUR
Valoración
-

Quien en realidad ofrece el servicio de renting es el gigante ALD Automitive utilizando la plataforma de Amazon España. Una vez iniciado el proceso de renting deberemos completar ciertos formularios como si se tratara de un renting e cualquiera. Pasados unos días nos llegará un email confirmando nuestro pedido

Por suerte, han incluido en el servicio de renting coches eléctricos y seguro que llegarán muchos otros a corto plazo.

movilidadcero.com

Precios de Renting de Eléctricos y de Combustión

Créditos para coches eléctricos

Para mayor confirmación del empuje de la movilidad cero emisiones, ahora bancos como BBVA se suman al cambio, ofreciendo una nueva línea de préstamo verde por valor de 20 millones de euros para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos en propiedad. Este nuevo producto busca dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad, cada vez más concienciada en la lucha contra el cambio climático.

BBVA crédito coche verde

Los cables y adaptadores para coches eléctricos más vendidos de 2019

cable tipo 2 One Stop

Nuestros coches eléctricos son enchufables y para ello es indispensable un cable de calidad que nos garantice la seguridad de carga, tanto de nosotros como de nuestro vehículo. Para ello se hace indispensable un buen cable con el que realizar la carga de nuestro ev sin ninguna sorpresa.

Estos cables se harán cada vez más necesarios, ya que muchos puntos de carga públicos solo ofrecerán la estación de carga, siendo el usuario el que deberá de poseer su cable para conectar su vehículo.

Además es importante conocer los diferentes conectores, ya que la compatibilidad entre cargador y vehículo es indispensable para la carga, ya que no podría realizarse en el caso de no coincidir.

Os dejo con nuestra selección de los cables y adaptadores.

Los mejores cables y adaptadores para ev

Rebajas
EV OneStop Simple, asequible, Fácil vehículo EV EV/Eléctrico - Cable de Carga Tipo 2 - Tipo 2 - 3 Fase 32 Amp (22 Kw) 10 Metros
  • Tipo 2 a Tipo 2 (IEC62196/Mennekes)
  • Cable negro de 10 metros de largo, certificado en la UE con CE, TUV, UL
  • 32 Amp 3 Fase (22kW) tasa de descensos a 11 kW o 7,2 kW
  • Compatible con 32 A y 3 puntos de carga públicos y domésticos.
Morec EV Cable de Carga (estándar Europeo) 32A 7.2KW EV Cargador Tipo 2 a Tipo 2,IEC 62196-2 5M
  • [APLICACIÓN] Tipo 2 a Tipo 2 (IEC 62196-2)
  • [CABLE LARGO] Un cable de 8 m contará con suficiente espacio entre su vehículo y la base, lo cual es conveniente para la carga diaria
  • [ALAMBRE DE COBRE DE ALTA CALIDAD] El cable está hecho de cobre puro de alta calidad, que proporciona buena conductividad eléctrica y velocidad de transmisión más rápida. El cable interno está limpio y ordenado y evita los riesgos de seguridad causados por la interferencia del cable
  • [LA SEGURIDAD MÁS ALTA] Nuestros cables de carga tienen protección contra sobrecorriente, protección contra sobretensión, protección contra subtensión, protección contra sobrecalentamiento, impermeabilización IP66 y otras medidas de protección, pueden cargar su automóvil de manera segura y evitar incendios
  • [GARANTÍA]: garantía de 3 años (solo problema de calidad del producto). Siempre que sus cables VE tengan algún problema o algo simple que no satisfaga sus necesidade, puede contactarnos en Amazon o con nuestro servicio de atención al cliente en morecinfo@163.com. Le ofreceremos la mejor solución. ¡Tenemos absoluta confianza y aprecio por usted!
Tipo 2 rápido - Cable de carga (Modo 3) | 22 Kw 32 A 3 fases con ventanilla Cargador & hembra (Bals) | 8 metros, color azul para todos de ventanilla elektroautos
  • Cable de carga para coche eléctrico, 32 A 22 KW, cable de carga rápida, Tipo 2
  • Para una rápida, segura cargar su vehículo eléctrico
  • De 3 fases, 5 GX6 mm² + 1 x 0,5 mm² (CP), hasta 32 A
  • CE y RoHS, CP interconectados,
  • Con certificación TÜV, ergonómico ladekupp Lung & enchufe cargador tipo 2 (bals)
MAX GREEN - Cable de Carga eléctrico portátil EV para Coche, Tipo 2 a Tipo 2, 16 A/32 Amp, 17 Pies
  • Compatible con puntos de carga públicos y domésticos de 16A y 32A, 16Amp (3.6kW) / 32Amp (7.2kW).
  • CE de la UE, TUV, certificación UL, certificación 32A.
  • Modelos aplicables: PHEV, Prius, Leaf 2018, Tesla, Hyundai, BMWi3, Renault ZOE, Volvo, etc.
  • Los productos se seleccionan cuidadosamente y ofrecen 2 años de servicio de garantía sin preocupaciones.
  • La bolsa de almacenamiento de cable libre está hecha de material suave y resistente a la presión. Tiene cierta dureza y buena resistencia a la presión. Puede proteger el cable de daños y es fácil de transportar.
Adaptador eléctrico múltiple para vehículo, cambia tu cargador de tipo 1 a tipo 2, 32 A
  • Perfecto para los hogares con 2 vehículos eléctricos o vehículos híbridos eléctricos enchufables con diferentes tomas de corrientes.
  • Carga desde una Leaf u Outlander (tipo1) hasta un BMW, Renault (tipo 2).
  • Este adaptador te ahorrará tener que cambiar tu punto de carga si has cambiado tu coche de modelo tipo 1 a tipo 2.
  • Rápido y fácil de instalar, tecnología Plug and Play.
  • Fabricados en el Reino Unido.

Comparativa de los cables más vendidos en Amazon

Imagen
EV OneStop Simple, asequible, Fácil vehículo EV EV/Eléctrico - Cable de Carga Tipo 2 - Tipo 2 - 3 Fase 32 Amp (22 Kw) 10 Metros
Morec EV Cable de Carga (estándar Europeo) 32A 7.2KW EV Cargador Tipo 2 a Tipo 2,IEC 62196-2 5M
Tipo 2 rápido - Cable de carga (Modo 3) | 22 Kw 32 A 3 fases con ventanilla Cargador & hembra (Bals) | 8 metros, color azul para todos de ventanilla elektroautos
MAX GREEN - Cable de Carga eléctrico portátil EV para Coche, Tipo 2 a Tipo 2, 16 A/32 Amp, 17 Pies
Titulo
EV OneStop Simple, asequible, Fácil vehículo EV EV/Eléctrico - Cable de Carga Tipo 2 - Tipo 2 - 3 Fase 32 Amp (22 Kw) 10 Metros
Morec EV Cable de Carga (estándar Europeo) 32A 7.2KW EV Cargador Tipo 2 a Tipo 2,IEC 62196-2 5M
Tipo 2 rápido - Cable de carga (Modo 3) | 22 Kw 32 A 3 fases con ventanilla Cargador & hembra (Bals) | 8 metros, color azul para todos de ventanilla elektroautos
MAX GREEN - Cable de Carga eléctrico portátil EV para Coche, Tipo 2 a Tipo 2, 16 A/32 Amp, 17 Pies
Precio
228,73 EUR
199,99 EUR
375,00 EUR
174,49 EUR
Valoración
-
-
-
-
Imagen
EV OneStop Simple, asequible, Fácil vehículo EV EV/Eléctrico - Cable de Carga Tipo 2 - Tipo 2 - 3 Fase 32 Amp (22 Kw) 10 Metros
Titulo
EV OneStop Simple, asequible, Fácil vehículo EV EV/Eléctrico - Cable de Carga Tipo 2 - Tipo 2 - 3 Fase 32 Amp (22 Kw) 10 Metros
Precio
228,73 EUR
Valoración
-
Imagen
Morec EV Cable de Carga (estándar Europeo) 32A 7.2KW EV Cargador Tipo 2 a Tipo 2,IEC 62196-2 5M
Titulo
Morec EV Cable de Carga (estándar Europeo) 32A 7.2KW EV Cargador Tipo 2 a Tipo 2,IEC 62196-2 5M
Precio
199,99 EUR
Valoración
-
Imagen
Tipo 2 rápido - Cable de carga (Modo 3) | 22 Kw 32 A 3 fases con ventanilla Cargador & hembra (Bals) | 8 metros, color azul para todos de ventanilla elektroautos
Titulo
Tipo 2 rápido - Cable de carga (Modo 3) | 22 Kw 32 A 3 fases con ventanilla Cargador & hembra (Bals) | 8 metros, color azul para todos de ventanilla elektroautos
Precio
375,00 EUR
Valoración
-
Imagen
MAX GREEN - Cable de Carga eléctrico portátil EV para Coche, Tipo 2 a Tipo 2, 16 A/32 Amp, 17 Pies
Titulo
MAX GREEN - Cable de Carga eléctrico portátil EV para Coche, Tipo 2 a Tipo 2, 16 A/32 Amp, 17 Pies
Precio
174,49 EUR
Valoración
-

Análisis de nuestra selección

Si quieres conocer en profundidad los detalles de los mejores cables, a continuación puedes descubrir las características y detalles de nuestra mejor selección.

Los cargadores portátiles para coches eléctricos mas vendidos de 2019

Cargador Portable Morec 10 a 16 A tipo 2

Los cargadores portables son indispensables para cualquier conductor que quiera tener la seguridad de no quedarse sin carga en lugares alejados de las ciudades.

Si estás pensando comprar un cargador para tu coche eléctrico, los cargadores ev que os vamos a presentar son de carga lenta, perfectos para enchufar en cualquier casa y dejarlo varias horas, por ejemplo por la noche o mientras se almuerza y así cargar unos KW antes de seguir con nuestro viaje.

A continuación os dejamos una selección de los cargadores que desde MovilidadCero consideramos destacar por sus características.

Los mejores cargadores portátiles para ev

Rebajas
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
  • Cargador inteligente portátil Evse, de 16 A, tipo 2, IEC 62196- 2 (Mennekes) con pantalla efectiva.
  • El cargador dispone de una pantalla para informar al usuario sobre la temperatura, voltaje y corriente en la red, potencia de carga, tiempo de carga y total de volumen cargado kWh.
  • Potencia ajustable al adjuntar la tecla de deslizamiento adjunta a la ubicación designada o agitar el cuadro Evse 3 veces o más a la izquierda y la derecha.
  • Conector tipo 1 en el lado del coche y con Schuko (enchufe europeo). La accesibilidad es de 5 metros.
  • Adecuado para udi E-Tron, BMW, i3, Mercedes PHEV, Tesla S, X, 3, Renaul Zoe, Volvo Phev VW e-golf y más (lista completa a continuación).
Mennekes 35201100005 Cable de carga rápida (mode2) tipo 2 | Schuko con iccb 13 A, 8 m de longitud, VDE
  • Tipo 2 cable de carga (moda 2), Schuko
  • Mennekes 35201100005 (anteriormente 35120)
  • 8 m de longitud
Rebajas
Juice Booster 2 Cargador Portátil Coches - 22kW, 32A, Trifasico, Monofásico, Tipo 2, emobility | Basic Set Incl. Adaptador CEE32 y Tipo L (IT)
  • CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS: La estación de carga portátil de 22 kW más pequeña y segura existente en el mercado. Compatible con todos los vehículos eléctricos equipados con conector de recarga tipo 2.
  • RENDIMIENTO : Recarga conectado a una alimentación trifásica, ya sea a 11 o 22 kW, con una intensidad de carga de hasta 32 amperios.\\nEn las condiciones ideales, recarga totalmente el vehículo en un intervalo de entre 3 y 4 horas.
  • MATERIAL: Impermeable conforme al grado de protección IP67, resistente a atropellos fortuitos, adecuado para una utilización a temperaturas ambiente de entre -25 y +45 grados centígrados; máxima seguridad conforme a las normas más recientes en vigor.
  • VERSATILIDAD: 3 en 1: Además de poder utilizarse como estación de recarga portátil, el cargador JUICE BOOSTER 2 puede utilizarse también como estación de recarga mural (con un soporte de fijación a la pared) o bien como cable de recarga de Tipo 2 (con un adaptador de Tipo 2).
  • SEGURIDAD: Tecnología de disyuntor tipo FI-AEV ya integrada, eliminándose así la necesidad de una instalación adicional costosa y complicada. Aquellas estaciones de recarga que no cuentan con protección de tipo FI-AEV pueden resultar muy peligrosas.
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
  • [VELOCIDAD DE CARGA RÁPIDA] Nuestro VE cargador de Nivel 2 10/16A 2.2/3.6KW podría cargar su auto más rápido que los demás cargadores de Nivel 1. La fuente de alimentación en la caja de carga se puede cambiar libremente entre 10 / 16A para satisfacer todas sus necesidades. Nota: La corriente no se puede cambiar durante la carga.
  • [PORTÁTIL Y FÁCIL DE OPERAR] Un cable muy largo de 7,5 metros puede satisfacer sus necesidades diarias de carga. Cuando viaja y visita a familiares y amigos, no tiene que preocuparse por la carga, ya que se puede llevar con el automóvil. Muy conveniente, solo necesita un enchufe Schuko 2 pin (enchufe de Europa)
  • [ALTA COMPATIBILIDAD] Todos nuestros productos han pasado la certificación CE y la certificación alemana TUV, y la calidad es confiable. Nuestro cargador EV es compatible con mayor vehículos eléctricos, que cumplen con la norma IEC 62196-2, incluidos RENAULT. Si no está seguro del tipo de cargador(tipo 1 /tipo 2 ) que necesita su automóvil, consulte la página de coincidencia del modelo en la página del producto o comuníquese con el Servicio al Cliente.
  • [ALTA SEGURIDAD] Nuestro cargador EV adopta material ABS de alta resistencia, que tiene mejor calidad y se puede utilizar por más tiempo. Nuestros cargadores tienen protección contra sobreintensidad de corriente, protección contra sobretensión, protección contra baja tensión, protección contra fugas, protección contra sobrecalentamiento, clasificación impermeable de IP65 y otras medidas de protección de seguridad, para garantizar que su vehículo esté cargado de forma segura y evitar incendios
  • [GARANTÍA] 3 años de garantía(solo en caso del problema de calidad). Siempre que sus cargadores EV tengan algún problema o algo simple que no satisfaga sus necesidades, puede contactarnos en Amazon o nuestro servicio de correo electrónico morecinfo@163.com, le proporcionaremos la mejor solución. ¡Tenemos confianza y credibilidad absolutas en las que puede confiar!
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
  • Dispone de una manguera de 5 metros de tipo 2 (IEC 62196-2) oficial de Mennekes y de un conector de 0.40m para alimentación CEE CETAC 3F +N + TT.
  • Permite la carga en trifásico 400V 6-32 Amperios.
  • Permite al usuario elegir la intensidad de carga (antes y durante la recarga) mediante un display de selección.
  • Dimensiones: 202x122x90 mm. Peso: 4 kg.
EV Portable WallboxOK Punto recarga portátil coches eléctricos Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 16A 230V Monofásico
  • Punto de Recarga Portatil
  • Potencia de Carga Variable hasta 3,7KW 16 Amperios
  • Compra tantos adaptadores como quieras
  • EV Portable SAE J1772 16 Amperios

Comparativa de los cargadores portátiles de Amazon

Imagen
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Título
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Precio
215,99 EUR
580,00 EUR
444,00 EUR
1.239,00 EUR
Valoración
-
-
-
-
Imagen
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
Título
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
Precio
215,99 EUR
Valoración
-
Imagen
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Título
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Precio
580,00 EUR
Valoración
-
Imagen
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Título
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Precio
444,00 EUR
Valoración
-
Imagen
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Título
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Precio
1.239,00 EUR
Valoración
-

Análisis de los cargadores más vendidos

Los cargadores Wallbox para coches eléctricos más Vendidos de 2019

Si estás pensando en comprar un cargador para tu cochera, tu garaje comunitario, tu casa o trabajo, los cargadores de tipo Wallbox o cargadores de pared son la opción inteligente.

Los cargadores Wallbox añaden una carga más rápida que un cargador portátil, además de más posibilidades como podría ser el balanceo de carga.

Estos cargadores de pared necesitan instalación por personal cualificado que garanticen la seguridad de la carga de nuestro ev como la de la instalación eléctrica de nuestra casa o trabajo.

Los mejores cargadores Wallbox/de pared

Rebajas
Morec 32A Tipo 2 EV Estación de Carga (estándar Europeo) Station IEC 62196-2 ev Cargador Enchufe con Cable de alimentación a Caja de distribución portatil Caja de Pared rapida 7.68kw 7.5m
  • [GRAN PANTALLA Y CABLE LARGO] Con la gran pantalla LCD, todos los datos del automóvil pueden mostrarse bien en la estación de carga durante el proceso de carga. Puede ver el estado de carga, incluida la corriente, el voltaje y la temperatura. Los tornillos encajan en la caja para que no tenga que preocuparse por la caída de la pantalla. Un cable de 7,5 metros deja suficiente espacio entre su automóvil y el estuche de carga para el uso diario.
  • [EQUILIBRIO Y SEGURO] La estación tiene un equilibrador de potencia que equilibra la estación cuando el dispositivo multieléctrico está en funcionamiento, lo que permite que la estación funcione bajo una corriente constante, evitando la rotura y otros peligros de seguridad causados por la inestabilidad actual.
  • [ALTA COMPATIBILIDAD] Todos nuestros productos han pasado la certificación CE y la certificación alemana TUV, y la calidad es confiable. Nuestro cargador EV es compatible con mayor vehículos eléctricos, que cumplen con la norma IEC 62196-2, incluidos RENAULT. Si no está seguro del tipo de cargador(tipo 1 /tipo 2 ) que necesita su automóvil, consulte la página de coincidencia del modelo en la página del producto o comuníquese con el Servicio al Cliente.
  • [MATERIALES DE ALTA CALIDAD]: Utilizamos un cuerpo de aleación de aluminio y una placa de aleación de PC para fortalecer la estación. El nivel de protección contra colisiones (IK) alcanza el nivel 10, incluso si lleva el peso del automóvil, no se dañará.
  • [GARANTÍA] 3 años de garantía(solo en caso del problema de calidad). Siempre que sus cargadores EV tengan algún problema o algo simple que no satisfaga sus necesidades, puede contactarnos en Amazonas o nuestro servicio de correo electrónico morecinfo@163.com, le proporcionaremos la mejor solución. ¡Tenemos confianza y credibilidad absolutas en las que puede confiar!
Estación de carga para vehículos eléctricos, 32 amperios, 7.2 kw, para Mercedes, BMW, Volvo, Nissan, de la marca EV OneStop
  • Fabricado en Reino Unido.
  • Compatible con todos los modelos - 3: Nissan Leaf, BMWi, Mitsubishi Oulander, Mercedes, etc.
  • La estación con mayor carga nominal del mercado, IP65.
  • Muchas unidades vendidas a nivel mundial.
  • Cableado incluido. Probado y listo para instalar. Incluye herramientas de protección.
Circutor V25000. - Ehome t1c16;caja recarga pared
  • Cargador para vehículos eléctricos e híbridos
  • Calidad y fabricación Española con los mas rigurosos controles
  • Probado y listo para instalar. Cable incluido para mayor facilidad.
  • Te ayudamos a instalarlo o te proporcionamos la instalación. Consultanos!!

Comparativa de los mejores Wallbox de Amazon

Imagen
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Titulo
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Precio
666,50 EUR
197,95 EUR
475,91 EUR
740,00 EUR
Valoración
-
-
-
-
Imagen
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Titulo
Punto recarga en pared UP Wallbox Tipo 2 IEC 62196 32A
Precio
666,50 EUR
Valoración
-
Imagen
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Titulo
Punto de Recarga domestico conector Schuko 16 Amperios
Precio
197,95 EUR
Valoración
-
Imagen
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
Titulo
Vehículo eléctrico EV estación de carga Tipo 2 32 Amp/7,2 kW homecharging ~ Mercedes ~ BMW ~ Volvo ~ fabricados en el Reino Unido
Precio
475,91 EUR
Valoración
-
Imagen
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Titulo
New Wallbox Punto Recarga Coche Eléctrico Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) 32A 400V 22kW Trifásico
Precio
740,00 EUR
Valoración
-

Análisis de los mejores Wallbox

Si quieres conocer en profundidad los detalles de los mejores cargadores Wallbox, a continuación puedes descubrir las características y detalles de nuestra mejor selección.

Subaru Viziv Adrenaline Concept

Desde 1905 Ginebra es la sede del “auto show” más importante de la industria automovilística, una gala donde la mayoría de las  marcas presentan sus nuevos proyectos, nuevas tecnologías y lenguajes de diseño, donde pudimos ver en representación de Subaru su nuevo Viziv Adrenaline Concept.

Cuando muchos pensaron haberlo visto todo, Subaru les respondió: “¡Pues, están equivocados!”, había pasado mucho tiempo desde que la marca  japonesa destacó en este evento cuando en 2003 presentó el potente Subaru Impreza Wrx STI,  pero este año volvió a brillar ahora con el revolucionario VIZIV Adrenaline concept.

Siendo este un prototipo de coche eléctrico, totalmente innovador el cual tiene un crossover muy explosivo, debido a su frontal aerodinámico que puede actuar con respecto a los cambios de velocidad, dándole un toque de adrenalina que podrás sentir al conducirlo pero sin dejar de lado el confort típico de los autos de lujo.

El “VIZIV Adrenaline concept” además es la plataforma con la que Subaru presenta su nueva línea o “lenguaje de diseño” el cual incorpora líneas finas y con pocas curvaturas lo cual da a este vehículo el aspecto más agresivo de la marca según críticos que lo destacan por encima del Impresa y eso ya es un gran alago.

Subaru viziv concept Tourer

Con respecto a los detalles que llevan a este auto a otro nivel se tiene unas largas listas de características que resaltan desde lo más fino en carrocería hasta los detalles del interior, tapicería, tablero y demás componentes. Se incorporan los mejores materiales y acabados para mayor durabilidad, resistencia y elegancia.

Disfrutando de una magnifica experiencia de coches eléctricos durante la emisión de prototipos actualizados; dejando a todos totalmente alucinados, por las grandes novedades que ha dejado Subaru a todos los usuarios que estuvieron presentes en Salón de Ginebra 2019.

Características

  • El coche tiene un concepto moderno con una carrocería tipo coupé de 5 puertas a lo común que hemos visto en otros coches de la marca.
  • Tiene retrovisores digitales, siendo una alternativa a los espejos, para darle una experiencia en tecnología, totalmente única.
  • Tiene un sistema eléctrico que va enlazado a todo el motor, que reacciona de forma eficiente con una excelente suspensión, para que le dé una mejor soltura y solidez a este coche eléctrico, a la hora de acceder a altas velocidades.
  • Es uno de los modelos más electrificados y con lo último de la plataforma e-Boxer para toda Europa, dejando un alto estándar de coches eléctricos, a toda la comunidad internacional.
Subaru viziv concept

Como buen Concept, no se disponen de más datos sobre motorizaciones, autonomías, versiones hibridas o 100% eléctricas o tipo de conexiones al cargador de coche eléctrico.

Su nombre se debe a lo moderno y clásico que representa el coche dentro de toda su naturaleza, de tal manera que su concepto puede estimular fuerza y lo último en generación de coches.

Representa una de las innovaciones más impactantes en estos últimos tiempos por las características y novedades que vemos en sus cambios de velocidad, rapidez de reacción, respuesta de los frenos, estilo único con líneas agresivas pero sin distanciarse demasiado del diseño ya conocido del concept Viziv.

Baterías para coches eléctricos

Sin entrar en excesivos tecnicismos, vamos a intentar explicar las características principales de las actuales baterías para coches eléctricos. Antes de nada, hay que tener en cuenta que las baterías de tracción del coche eléctrico, poco tiene que ver con las baterías necesarias para el arranque o la instrumentación de 12 voltios que llevan la mayoría de vehículos, sean eléctricos o no.

En general, la batería almacena energía en forma de electricidad mediante elementos electroquímicos, un proceso con perdidas mínimas que permite un rendimiento próximo al 100%. Pero las baterías no son perfectas ya que tienen un número de ciclos de vida finitos, es lo que se denomina «ciclo de vida de la batería«.

Además, las baterías para coches eléctricos requieren de un control muy exhaustivo y severo para proteger a los usuarios de los coches eléctricos de posibles fallos en las baterías. El denominado BMS (Battery Management System) se encarga de ello.

Estación de Recarga rápida

A pesar de, la enorme tecnología que integran las baterías de los actuales coches eléctricos, su principio de funcionamiento es el de una batería cualquiera. Básicamente se aprovechan las reacciones de oxidación y reducción para generar corriente eléctrica o almacenarla

Características de las baterías de Ion Litio

Las principales características de una batería destinada al vehículo eléctrico son:

  • Densidad energética: Expresada en Wh/kg. Es la energía que puede suministrar la batería por cada kg. Cuanto mayor sea más autonomía tendrá el coche eléctrico o menor será el peso de este.
  • Potencia: Expresada en W/kg. Es la capacidad de proporcionar potencia (amperaje máximo) en el proceso de descarga. A más potencia mejores prestaciones para él vehículo eléctrico.
  • Eficiencia: Es el rendimiento de la batería, la energía que realmente aprovecha. Medido en %.
  • Coste: Es la mayor influencia en el precio total del vehículo.
  • Ciclo de vida: Ciclos completos de carga y descarga que soporta la batería antes de ser sustituida. Cuanto más ciclos mejor, ya que será más duradera.
Batería de Iones de Litio

Son casi innumerables los diferentes tipos y modelos de baterías para el funcionamiento de un vehículo, pero para los coches eléctricos en particular, las baterías más utilizadas son las denominadas de Ion-LI (baterías de Iones de Litio). Pero las baterías de Ion-LI a su vez, pueden ser de multiples familias manteniendo un equilibrio entre POTENCIA necesaria para que nuestro vehículo eléctrico tenga muchos Caballos y ENERGÍA, necesaria para que la autonomía del vehículo eléctrico sea respetable.

Imagen
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Título
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Precio
215,99 EUR
580,00 EUR
444,00 EUR
1.239,00 EUR
Valoración
-
-
-
-
Imagen
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
Título
Morec Tipo 2 EV Cargador (estándar Europeo) Schuko 2 Pin ev Cable de Carga conmutable 10/16A Caja de Carga IEC 62196-2 2.2/3.6kw, 7.5m / 24.6ft
Precio
215,99 EUR
Valoración
-
Imagen
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Título
EV Portable WallboxOK Cargador Portátil Coches Tipo 2 (IEC 62196, Mennekes) CEE. 6-32A, 22kW 400V Trifásico
Precio
580,00 EUR
Valoración
-
Imagen
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Título
Cargador portátil inteligente Evse, tipo 2, enchufe Schuko (Mennekes), 16 A, 1 fase, 5 m, 3,7 kW
Precio
444,00 EUR
Valoración
-
Imagen
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Título
Juice Booster 2 - Cargador para Coche eléctrico (32 A, 3 Fases, 1 Fase, Tipo 2 AC,Tesla Model 3, Incluye Adaptador CEE32, CEE16, Schuko y Tipo 2, IEC 62752, IP67, FI A y FI B)
Precio
1.239,00 EUR
Valoración
-

Las baterías de Litio mas usadas

Algunas de las baterías de Iones de Litio más utilizadas para los coches eléctricos son:Batería Litio, Cobalto y Oxido (LiCoO2), Familia LCO. A pesar de su buena densidad energética, alta eficiencia y bajo efecto memoria, no es de las baterías más utilizadas, debido a su inestabilidad y a sus condiciones especificas de almacenamiento.

Batería Litio, Niquel, Manganeso, Cobalto (LiNi LiNi 1-x- MnxCoyO2), Familia NMC. La marca de coches eléctricos BMW utiliza este tipo de baterías en sus modelos BMW I8, BMW I3, o BMW Active E S8, entre otros.

Batería Litio-Niquel, Cobalto, Aluminio (Ni LiNi 0.8Co 0.15 Al 0.05 O2), Familia NCA. Es la batería utilizada en el Toyota Prius enchufable.

Batería de Oxido de Litio, Manganeso (LiMnO2), Familia LMO. Es la batería más utilizada en coches eléctricos. También llamada batería de Polímeros de Litio, esta batería esta presente en numerosos modelos de coches eléctricos como: Nissan Leaf , Tesla, Mitshubishi, Volvo EV, Toyota Rav 4 EV, For Focus EV, Audi e-tron, Mercedes Benz EQC o Wolkswagen ID Neo, entre otros.

Batería de Litio , Hierro , Fosfato (LiFePO4), Famila LFP. Esta batería posee mejor estabilidad, seguridad y más ciclos de vida que las opciones con cobalto. Alto coste de producción y densidad energética más baja.

Ayudas Plan MOVES por comunidades

Ya se disponen de los repartos de las ayudas por comunidades del actual Plan MOVES para 2019 que estábamos esperando. Recordemos que esta vez, las ayudas serán gestionadas por las comunidades autónomas. Las cuantías finalmente asignadas son las siguientes:

Comunidad AutónomaPresupuesto (en euros)Porcentaje del total
Andalucía8.096.943,0417.99%
Aragón1.264.570,622,81%
Asturias1.000.022,932,22%
Baleares1.078.326,302,40%
Canarias2.036.957,324,53%
Cantabria560.706,021,25%
Castilla y León2.343.913,425,21%
Castilla La Mancha1.962.902,514,36%
Cataluña7.300.768,4116,22%
Comunidad Valenciana4.774.698,8510,61%
Extremadura1.043.465,222,32%
Galicia2.616.913,805,82%
Madrid6.287.521,4713,97%
Murcia1.420.641,103,16%
Navarra621.520,403,16%
País Vasco2.120.089,974,71%
Ceuta82.091,050,18%
Melilla83,212,850,18%

Andalucía, Cataluña y Madrid las más beneficiadas

Tras el reparto, Andalucía es la comunidad autónoma con el mayor presupuesto, mas de 8 millones de euros, seguido de Cataluña con mas 7,3 mill. y Madrid con mas de 6,3 millones.

Según información del propio Ministerio para la Transición Ecológica, como criterio objetivo de reparto territorial, se ha tomado como referencia el padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE) entendiendo que se trata de un referente estrechamente ligado a la movilidad. Este criterio fue consensuado en la última Conferencia Sectorial de Energía, órgano de coordinación entre el Ministerio para la Transición Ecológica y las administraciones autonómicas en materia de energía que se celebró el pasado 25 de febrero en la sede del MITECO.

Los coches eléctricos se pueden acoger a las ayudas del PLAN MOVES

Actuaciones Subvencionables.

Recordemos que serán actuaciones subvencionables las relacionadas a continuación, que deberán cumplir los requisitos que se establecen en el anexo I del Real Decreto 72/2019 :

  • Actuación 1. Adquisición de vehículos de energías alternativas, siendo obligatorio el achatarramiento de un vehículo M1 de más de diez años o de un vehículo N1 de más de siete años para las adquisiciones de vehículos nuevos M1 o N1.
  • Actuación 2. Implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
  • Actuación 3. Implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas
  • Actuación 4. Implantación de medidas contenidas en planes de transporte al trabajo en empresas.

Reparto económico de las actuaciones.

De los 45.000.000 €, el reparto proporcional en función de las actuaciones es el siguiente:

  • Entre un 20 % y un 50 % del presupuesto para la actuación 1. Del presupuesto destinado a la actuación 1, se destinará un máximo del 10 % a vehículos pesados propulsados por Autogas y Gas natural.
  • Entre un 30 % y un 60 % del presupuesto para la actuación 2.Del presupuesto destinado a la actuación 2 al menos un 50 % se destinará a puntos de carga rápida y ultra rápida.
  • Entre un 5 % y un 20 % del presupuesto para la actuación 3.
  • Entre un 0 % y un 10 % del presupuesto se destinará a la actuación 4.