Diferencias entre baterías, ¿Cuales son las mejores?

Detalle de batería y condensadores
Detalle de batería y condensadores

Antes de nada hemos de decir que las baterías son el componente clave para la autonomía del coche eléctrico y también el más caro. Estas requieren de un control muy exhaustivo y severo para proteger a los usuarios de posibles fallos durante su funcionamiento y del tan temido, incendio de batería del coche eléctrico. Pero no temáis, el denominado BMS (Battery Management System) de nuestro coche se encarga de cuidarnos de sustos.

Juice Booster 2 Cargador Portátil Coches - 22kW, 32A, Trifasico, Monofásico, Tipo 2, emobility | German Traveller Set | 4X Adaptadores
  • CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS: La estación de carga portátil de 22 kW más pequeña y segura existente en el mercado. Compatible con todos los vehículos eléctricos equipados con conector de recarga tipo 2.
  • RENDIMIENTO : Recarga conectado a una alimentación trifásica, ya sea a 11 o 22 kW, con una intensidad de carga de hasta 32 amperios.\\nEn las condiciones ideales, recarga totalmente el vehículo en un intervalo de entre 3 y 4 horas.
  • MATERIAL: Impermeable conforme al grado de protección IP67, resistente a atropellos fortuitos, adecuado para una utilización a temperaturas ambiente de entre -25 y +45 grados centígrados; máxima seguridad conforme a las normas más recientes en vigor.
  • VERSATILIDAD: 3 en 1: Además de poder utilizarse como estación de recarga portátil, el cargador JUICE BOOSTER 2 puede utilizarse también como estación de recarga mural (con un soporte de fijación a la pared) o bien como cable de recarga de Tipo 2 (con un adaptador de Tipo 2).
  • SEGURIDAD: Tecnología de disyuntor tipo FI-AEV ya integrada, eliminándose así la necesidad de una instalación adicional costosa y complicada. Aquellas estaciones de recarga que no cuentan con protección de tipo FI-AEV pueden resultar muy peligrosas.

Son casi innumerables los diferentes tipos y modelos de baterías para el funcionamiento de un vehículo, pero para los coches eléctricos en particular, las mejores baterías y más utilizadas son las de Iones de Litio (Ion-LI). Hay otros tipos como las de Plomo Ácido, Niquel Cadmio, Niquel Hierro, Aluminio Aire, baterías Zebra (o de sal es fundida), pero no son útiles para las aplicaciones de movilidad eléctrica por diferentes motivos (poca autonomia, efecto memoria, potencia limitada, dimensiones, temperatura de uso…etc).

La característica principal de las baterías de Iones de Litio, por la que actualmente son las baterías más utilizadas son básicamente tres: poco efecto memoria, alta densidad energética y muy bajo mantenimiento.

Batería de coche eléctrico
Batería de coche eléctrico, ION Litio

Hay que tener en cuenta que este tipo de baterías, se dividen en múltiples familias. Algunas de las baterías más utilizadas para los vehículos eléctricos en general son de combinaciones del Litio con otros materiales como el Cobalto, Manganeso, Niquel, Aluminio, Hierro o Fosfato.

Si tienes dudas sobre los coches eléctricos. Te las despejamos en seguida!

Es verdad que los coches eléctricos son cada vez más baratos. Sus autonomías crecen y los puntos de recarga, poco a poco se van incrementando. Esto anima al mercado actual de coches eléctricos.

Es difícil saber a dia de hoy cuál es el mejor coche eléctrico. Como con cualquier otro vehículo, todo depende de las necesidades de los usuarios.

Pero es seguro que el atractivo de los automóviles eléctricos convencen cada día a más personas, y esto no ha hecho nada más que empezar!

Última actualización el 2020-10-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Una respuesta a «Diferencias entre baterías, ¿Cuales son las mejores?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *