Alquiler, Renting o Leasing de coches eléctricos

En estos últimos meses, está surgiendo un aluvión de ofertas relacionadas con los alquileres, renting o leasing de coches eléctricos. Tal vez, el lanzamiento de Amazon como plataforma de renting, ha hecho despertar a muchas empresas que prestan este servicio, que no daban el paso a ofertar una gama amplia de este tipo de vehículos, total o parcialmente electrificados.

Opciones para coches eléctricos

Antes de nada, vamos a recordar algo que muchas veces crea dudas entre los usuarios de estos servicios. ¿Que diferencia hay entre alquiler, renting o leasing?

Alquiler de coche eléctrico

Como para el resto de coches de combustión interna, el alquiler de coches eléctricos se refiere a una duración definida, normalmente de 1 a 30 días máximo, en los cuales la cuota varía en función de la temporada. Al igual que en el renting, en la cuota entran gastos de seguros (obligatorio por ley), mantenimiento …etc.

coche eléctrico Tesla model 3
Tesla Model 3 Emisiones Cero

Las empresas de alquiler de coches eléctricos, las podemos encontrar normalmente en estaciones de autobuses, en estaciones de tren, aeropuertos,…etc. La oferta de coches eléctricos en régimen de alquiler cada vez es mayor, especialmente en las ciudades con restricciones, por lo que cada vez es más habitual ver cargadores en las zonas de entrega de vehículos.

Caso aparte, son los servicios de Carsharing, donde el servicio consta de coger el coche en plena calle, hacer uso de él y dejarlo dentro de las zonas acordadas por el proveedor de servicio.

Renting de coche eléctrico

Con el renting, el usuario tiene incluido dentro de su cuota los gastos derivados de su uso y disfrute como el mantenimiento, gestión, el seguro o los impuestos. Éstos corren por cuenta de la empresa que ofrece el servicio y el conductor no tiene que preocuparse de cuándo tiene que renovar el seguro del coche, si está pagado el impuesto de circulación o si tiene que cambiar los neumáticos. Es un todo incluido, excepto combustible.

La duración del contrato suele durar más tiempo que el alquiler. Está entre uno y cinco años, y pasado este plazo lo habitual es devolver el coche o prolongar el contrato. Se dan casos en los que el usuario puede acceder a su compra, pero no es lo habitual. La posibilidad de compra no figura en el contrato de renting, aunque es posible realizarla si ambas partes están de acuerdo.

Podemos decir, que el renting de un coche eléctrico, es un alquiler a largo plazo.

movilidadcero.com

Además el valor residual de los coches eléctricos, cada vez va siendo mejor, lo que ayuda a conseguir precios más ajustados de las empresas de renting, propietarias de dichos coches.

El mercado de segunda mano de coches eléctricos será muy interesante a medio plazo (3 a 5 años)

movilidadcero.com

Leasing de coche eléctrico

Si tu objetivo final es la compra del vehículo, el leasing es la opción idónea, pero esta opción se debe reflejar en el contrato de alquiler desde el primer momento. Además de la cuota mensual, el futuro propietario del vehículo debe pagar una cuota de entrada además de asumir todos los gastos derivados, así como su gestión: matriculación, impuestos, averías, etc.

Por lo general, la duración del contrato de leasing es mayor que la del renting, siendo de un mínimo de dos años y llegando hasta los 6 años. Pasado ese tiempo el valor que adquiere el vehículo permite su adquisición por parte del conductor.

Renting de EV Testla model 3
Tesla Model 3 Amazon renting interior

Amazon ofrece renting de coches eléctricos

Como ya nos informaron desde businessinsider hace unos días, Amazon estrena en España su sección Motors, destinada al renting de coches para particulares. De cara a este lanzamiento, cuenta con fabricantes como Jeep o Tesla con el objeto de poner a disposición de sus usuarios vehículos de alto valor añadido.

Renting de EV
Amazon renting Vehñiculos 2019

Del stock que actualmente posee Amazon, destaca la gama de coches eléctricos Tesla con los tres modelos que ha puesto a disposición de los usuarios españoles: Model 3, Model S y Model X.

Todos ellos incluyen en el precio mensual un seguro y asistencia en carretera. Además, Amazon pone a la venta recambios, cargadores y otros materiales de los tres modelos con el objeto de que tengamos todo lo necesario a mano en una sola plataforma.

Se trata de una iniciativa con la que el gigante estadounidense pretende expandir su cuota de mercado en territorio español en lo que a los coches eléctricos se refiere. Todo, al tiempo que sus precios presionan a la competencia especializada en el renting online.

Pero hay que tener en cuenta, que el proceso de renting con amazon, no es tan rápido como la compra de un cargador o wallbox para nuestro coche eléctrico.

Quien en realidad ofrece el servicio de renting es el gigante ALD Automitive utilizando la plataforma de Amazon España. Una vez iniciado el proceso de renting deberemos completar ciertos formularios como si se tratara de un renting e cualquiera. Pasados unos días nos llegará un email confirmando nuestro pedido

Por suerte, han incluido en el servicio de renting coches eléctricos y seguro que llegarán muchos otros a corto plazo.

movilidadcero.com

Precios de Renting de Eléctricos y de Combustión

Créditos para coches eléctricos

Para mayor confirmación del empuje de la movilidad cero emisiones, ahora bancos como BBVA se suman al cambio, ofreciendo una nueva línea de préstamo verde por valor de 20 millones de euros para todos aquellos clientes que deseen adquirir coches eléctricos o híbridos en propiedad. Este nuevo producto busca dar respuesta a una demanda creciente de la sociedad, cada vez más concienciada en la lucha contra el cambio climático.

Crédito BBVA Coche verde
BBVA crédito coche verde

Última actualización el 2020-05-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *