Comprar cargador para coche eléctrico

A medida que crece la movilidad eléctrica, también lo hacen las necesidades de adquirir dispositivos específicos para la recarga. Aquí te ayudaremos a conocer mejor, la recarga de coches eléctricos y el mundo de la movilidad en general. No siempre los lugares más «famosos» para adquirir cualquier producto, son los mejores para adquirir productos específicos relacionados con las Movilidad Eléctrica y aquí te vamos a mostrar múltiples ejemplos.

comparativa WallboxOK Dark
Comprar siempre productos en lugares especializados y busca el mejor asesoramiento. Ahorra en tiempo y en precio. Comparativa WallboxOK Dark (AMAZON – EVHome)

En la recarga de VE, como en cualquier tecnología en desarrollo, existen una serie de metas a abordar por parte de los usuarios entre las que destacan las siguientes.

Desconocimiento de la tecnología de recarga

Los sistemas de recarga de coches eléctricos ha llegado para quedarse. En la actualizada disponemos de diferentes modos de recarga, que sin duda no serán los únicos a futuro. Tecnologías como la carga inalámbrica, la recarga por pantógrafos, redes V2G, redes V2H…etc coparan nuestras ciudades y hogares como hoy lo hacen las tecnologias WIFI ó Bluetooth.

Red Ionity
Estaciones de Recarga de la Red Ionity

Diversidad en los estándares internacionales de conectividad a la red de recarga

Ya en su día, comentamos como los distintos conectores que ocupaban el mercado se iban a ir reduciendo dejando como claro vencedor al Tipo 2 (o comúnmente conocido como Mennekes) para la carga semirápida, lenta o superlenta, y al CCS Combo para cargas a mayores velocidades / potencias (rápida, superrápida…etc). Además los vehículos poco a poco vienen mejor adaptados a los distintos tipos de conectores. Ya es difícil encontrar un coche eléctrico nuevo que llegue a Europa con conectores distintos a los anteriormente indicados. De hecho, todos los coches que entren al continente europeo, deben tener al menos conector Tipo 2, para ser compatibles con el 100% de los puntos de recarga.

Escaso numero de puntos de venta especializados:

Por suerte cada vez son las los puntos de venta especializados para la movilidad pero aun son escasos y muy genéricos. A modo de ejemplo, vamos a tratar la venta de dispositivos para la recarga tan necesarios para todos los que apostamos por este tipo de movilidad. Estos dispositivos pueden ser:

  • Cargadores Portátiles: muy útiles para recargar en cualquier sitio no específico para VE. Siempre nos sacan de algún problema al llevarlos en nuestro maletero. Limitados por su escasa potencia. Más ejemplos aquí.
Comparativa WallboxOK Portable Schuko tipo 2
Comparativa WallboxOK Portable Schuko tipo 2
  • Cargadores Wallbox ó de Pared: Ideales para nuestro garaje, nuestra oficina, un restaurante, un hotel….Son instalaciones fijas que ofrecen potencias respetables entre 3,6 a 22 kW. Más ejemplos aquí.
  • Cargadores de Poste: Disponen de potencias que van desde 7,4 kW hasta más de 150 kW, cuando hablamos de MODO 4 con Carga Rápida. Son el tipo de equipos que suelen ocupar la vía pública. Robustos, fiables y de diseños a veces espectaculares para llamar la atención en nuestras calles. Más ejemplos aquí.
  • Cables para la recarga: producto OBLIGATORIO en nuestro vehículo eléctrico. No todos los cargadores de Poste o de Wallbox disponen del cable instalado. Muchos solo disponen de un Socket (Enchufe) y en clave es cosa nuestra. Más ejemplos aquí.
Comparativa cable Phoenix Contact Tipo 2
Comparativa cable Phoenix Contact Tipo 2 (AMAZON EVHome)
  • Adaptadores: Gracias a la estandarización cada ves se hacen menos necesarios, pero en ciertas circunstancias no pueden salvar de algún problema serio por incompativilidad de nuestro conector del VE, con el punto de recarga. Más ejemplos aquí.
  • Otros productos muy «especiales» de recarga: en lo más alto de la versatilidad podemos encontrar opciones muy distinguidas que ayudan a recargar SIEMPRE en cualquier circunstancia. A modo de ejemplo existe un dispositivo denominado Juice Booster 2 que dispone de todo. Se puede utilizar como equipo portátil, como Wallbox, como cable e incluso se vende con todos los tipos de adaptadores del mercado.
EVHome Autorizado venta Juice Booster (MASTER TRAVELLER)
EVHome Autorizado venta Juice Booster (MASTER TRAVELLER)

Falta de divulgación sobre como funcionan la recarga de vehículos eléctricos

No todos los usuarios futuros de coches eléctricos, conocen como recargar su vehículo. Las distintas formas de activar la recarga, los distintos emplazamientos de los cargadores, los diferentes modelos de conectores, la necesidad de adaptadores, la dificultad en localizar cargadores, la falta de localizaciones públicas de recarga…etc, son frenos al público en general.

Circutor productos EV
Circutor productos EV

Una buena formación básica en manejo, uso, ventajas y precauciones de los sistemas de recarga para coches eléctricos es fundamental a corto plazo.

Si no conocemos algo, dificilmente vamos a comprarlo

MovilidadCero

Poca oferta en servicios de Movilidad Eléctrica. Entornos Rurales.

Cuando hablamos de Servicios de Movilidad normalmente pensamos en Patines eléctricos, pero hay muchas otras alternativas. Los carsharing son una realidad en grandes ciudades, pero no llegan a todos los lugares. Sin ayuda de las instituciones, difícilmente se podrán implantar las empresas de este sector en las medianas o pequeñas ciudades, y mucho menos en un entorno rural.

Ford Focus electrico, versión 2017

Son estos, los entornos rurales, donde el uso de VE es sin duda más apetecible. Gozar del silencio de un coche eléctrico en un paraje natural se hace una experiencia única. Son también estas zonas rurales donde la oferta en Movilidad Eléctrica es prácticamente inexistente.

La realidad es que pocos se plantean adquirir este tipo de vehículos si no disponen ni siquiera de un punto de carga en su localidad o no conocen las ventajas directas de su uso y disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *