Los mejores cargadores para coches eléctricos (2021)

Las marcas, modelos y tipos de cargadores para los coches eléctricos son muy variados. Por suerte, disponemos de una oferta amplia y de calidad para estos productos en el mercado actual. Si te surgen dudas sobre como recargar tu coche de manera económica, segura y eficiente, continua leyendo las siguientes líneas. Al fin y al cabo, si has decidido acceder a un tipo de movilidad más sostenible, que la recarga no lo estropee!.

Para ello, te hemos preparado una selección de los cargadores de mayor calidad y mejor precio actualmente en el mercado.

Los cargadores para coches eléctricos son un elemento fundamental para que la movilidad eléctrica sea una realidad presente y futura. La única manera de animar a los ciudadanos de a pie, a dar el paso de adquirir vehículos eléctricos es asegurar que puedan recargar su vehículo eléctrico, donde y cuando lo necesiten, sin restricciones. La temida «ansiedad del coche eléctrico» desaparecería de raiz, cuando en España se dispusiera de una red de cargadores distribuidos razonablemente por nuestras calles.

Comparativa cable Phoenix Contact Tipo 2
Comparativa cable Phoenix Contact Tipo 2
Accesorios rev 01
Accesorios rev 01 – copiar
Accesorios rev 01 – copiar – copiar
Accesorios rev 01 – copiar
previous arrow
next arrow

Damos por hecho, que quien disponga de un coche eléctrico, tendrá un punto de recarga en su hogar o empresa para facilitar la carga en las horas sin uso, siempre que disponga de plaza de garaje propia o en rotación.

Recargar en un punto de recarga vinculado, es la manera más inteligente de recargar nuestro coche eléctrico. Así, mientras descansamos en nuestro hogar o mientras permanecemos en el lugar de trabajo, el coche se recarga de manera eficiente y económica en nuestro cargador fijo ó wallbox.

Tipos y modelos de cargadores, pros y contras

Coches eléctricos Recargando en Vía Pública
Coches eléctricos Recargando en Vía Pública

Dejando a un lado, lo recogido en la reglamentación sobre los conocidos como MODOS DE CARGA, y sobre los distintos tipos de conectores para coches eléctricos, a continuación, vamos a desarrollar las posibilidades que tenemos para cargar nuestro coche eléctrico, ya sea en el hogar o en la vía pública.

Cargar el coche eléctrico en casa

Nuestra casa es ideal para carga el coche, pero lentamente y siempre mientras descansamos por la noche o cuando disponemos de varias horas seguidas sin necesidad del automóvil, ya que no disponemos de potencia suficiente para hacerlo de manera rápida.

Unos números sencillos y rápidos. Un coche con batería de 40 kWh, recargándose en casa con una potencia de unos 4 kW (algo normal en los hogares) necesitaría 10 horas para pasar de 0 al 100% de su capacidad de almacenamiento. Parece mucho tiempo pero seguro que nuestro coche pasa incluso más horas parado sin utilizarse. APROVECHEMOS PARA CARGARLO¡¡¡

Cargadores portables o portátiles para llevar a donde queramos

La finalidad de los cargadores portátiles o cargadores portables es la de sacarnos de un apuro cuando agotamos nuestra batería y no tenemos un punto de recarga cercano.

Debemos saber que la potencia de estos cargadores es baja (2300 – 3680 W), pues suelen trabajar con 10 o 16 A en sistemas monofásicos.

Excepcionalmente estos cargadores pueden llegar hasta 32A en trifásico (22 kW) , pero necesitaremos de una toma Cetac de las rojas, para soportar esta corriente. Estas tomas Cetac no son tan habituales como las tomas Schuko que tenemos en casa, por lo que podemos tener problemas para localizarlas en un hotel, un restaurante, un centro comercial, o en nuestra oficina, en caso de una necesidad urgente de recarga.

El precio de los cargadores portátiles para coches eléctricos rondan actualmente los 300€.

Te dejamos un análisis de los cargadores portables más destacados actualmente:

Cargadores Wallbox los más utilizados en casa y garajes

Los cargadores más utilizados para los hogares son los conocidos como Wallbox, muy útiles para instalar como punto de recarga en nuestro garaje, aunque los cargadores portátiles también se pueden utilizar en cualquier toma Schuko o Cetac estándar y por tanto también sirven para cargar en casa.

Por su parte, los cargadores específicos para instalar en nuestra plaza de garaje, también conocidos como Wallbox o SAVE (sistema de alimentación específico para vehículo eléctrico), no sólo aumentan la velocidad de carga, sino que además, nos ofrecen otras posibilidades como:

  • Programación horaria
  • Seguridad en la activación
  • Comunicación con el usuario
  • Control dinámico de la carga
  • Comodidad en el uso

Los wallbox por norma general, permiten la regulación de la potencia de recarga, bien de manera pasiva, desconectado el coche y modificando la potencia del cargador, o de manera activa / dinámica mediante APP o software específico de los fabricantes de los cargadores.

Los precios de estos cargadores de coches eléctricos para casa rondan los 600€. Recuerda: los equipos de recarga fijos wallbox o SAVE.

A continuación te dejamos un análisis más detallado de los cargadores de pared o Wallbox que mejor valoración y reconocimiento tienen en el mercado:

Cables para cargar mi coche eléctrico

Dado que no siempre podemos asegurarnos que el punto de recarga disponga de cable fijo en el propio punto, un elemento fundamental para acometer nuestro día a día, es un buen cable de recarga. Si además cumple con todas las garantías y tiene un buen precio, la elección será más inteligente.

Los cables de recarga para coches eléctricos son muy variados y de múltiples precios. Algunas de las características fundamentales a la hora de elegir nuestro mejor cable para la recarga de vehículo eléctrico, son las que desde movilidadcero, pasamos a detallar:

  • Tipo de conector: normalmente necesitaremos un cable tipo 2 (mennekes) ya que es el conector compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos actuales, si bien, pudiera existir aun vehículos (principalmente asiaticos) con el conector tipo 1 (SAE J1772/Yazaki)
  • Capacidad de recarga: debemos asegurarnos que el cable admite la carga máxima para la que prevemos recargar nuestro coche eléctrico. Si no tenemos claro, en que condiciones vamos a recargar, aconsejamos adquirir el cable de mayor amperaje. Actualmente los cables para recarga de coche eléctrico de 32A son los de mayor capacidad que podemos adquirir para llevar en nuestro maletero. Merece la pena invertir un poco más, pero asegurarnos tiempos de recarga más bajos al poder recargar con potencias mayores
  • Nº de Fases: no es lo mismo cargar en monofásico o en trifásico. Por ejemplo, recargando en monofásico a 32 A podemos alcanzar unos 7,2 kWh, mientras que haciéndolo en trifásico llegaríamos hasta los 22 kWh con la misma corriente (32 A). Si nos decidimos por un cable trifásico no nos equivocaremos nunca, pues un cable para la recarga de coche eléctrico trifásico sirve tambien para carga monofásica.
  • Sección del cable: va directamente relacionado con la capacidad de carga. A más sección más carga soportará.
  • Longitud del cable: a mas longitud mejor. Es así de sencillo, pues no siempre tenemos el cargador cerca de la toma de carga de nuestro coche eléctrico. Un cable de recarga de 5 metros es suficiente en la mayoría de las ocasiones.
  • Material: el cable de recarga debe ser de cobre y flexible, especialmente diseñado para ser enrollado y desenrollado constantemente. Confiar en marcas de reconocido prestigio y pedir la certificación CE del producto, es siempre una garantia.

A continuación te dejamos unos artículos muy interesantes de los diferentes tipos de cables y que recomendamos por su calidad y precio indiscutibls.

Adaptadores para mi coche electrico

Pero la casuística para poder cargar en cualquier sitio es tal, que en algún momento podemos necesitar de algún adaptador específico para coche eléctrico para recargar en instalaciones no preparadas para ello.

Como ya hemos comentado, el conector tipo 2 ha ganado la batalla en Europa a la hora de marcar el estándar para recarga de vehículos eléctricos en corriente alterna. El también conocido como «mennekes» por la mayoría delos usuarios es el socket o conector que esta disponible en los cargadores distribuidos por la peninsula, pero cuando viajemos fuera de nuestras fronteras, o cuando accedemos a instalaciones que no son propias para la recarga de coches eléctricos, puede que necesitemos adaptadores para convertir el modelo de conector.

Aunque cada vez va a ser menos habitual, pueden existir aun, en lugares recónditos socket tipo 1 (SAE J1772) en cargadores de hace años. Estos cargadores pudieran estar anunciados en las distintas plataformas que los posicionan en las carreteras, y llegado el caso, puede que tengamos que utilizarlos como «punto de recarga de emergencia« . Recordemos que el conector tipo 1 es monofásico y de potencia bastante menor que el tipo 2, pero cuando nuestra batería está en las últimas, bienvenido sea cualquier cargador sea del tipo que sea. Si además la energía que aporta es gratis, mejor que mejor.

Por todos estos motivos no viene mal tener a mano el adaptador necesario para llevar a cabo la recarga, sea cual sea el conector de la IRVE. Lo mas habitual que nos podemos encontrar es:

  • Adaptador de trifásico a monofásico (Schuko).
  • Adaptador de Tipo 2 a Tipo 1 (o viceversa)

La oferta de estos productos es muy amplia en tiendas especializadas y en las distintas tiendas de internet. Recordemos que todos estos productos deben ser homologados y certificados por los fabricantes o empresas certificadoras. Esto nos dará una garantía frente a cualquier problema en el uso del producto o en caso de incidente en la recarga. Al fin y al cabo nuestro coche eléctrico es un bien muy preciado y no merece la pena jugársela con inventos no certificados.

Cargar en la calle en una electrolinera con carga rápida

Smart Electrico Recargando
Coche Eléctrico Cargando en la vía pública

El tiempo y la velocidad de recarga son aspectos importantes pero siempre son una variable «relativa».

La definición de carga rápida es bastante difusa e interpretable en la diferente bibliografía. A falta de otra normativa más concreta, recordaremos lo recogido en el reciente Real Decreto 72/2019, donde se determinan las siguientes diferenciaciones en función de la potencia de recarga:

  • Sistema de recarga vinculada. Potencia inferior a 7 kW
  • Sistema de recarga convencional. Potencia igual o superior a 7 kW, e inferior a 15 kW
  • Sistema de carga semirrápida. Potencia igual o superior a 15 kW e inferior a 40 kW
  • Sistema de carga rápida. Potencia igual o superior a 40 kW e inferior a 100 kW
  • Sistema de carga ultra rápida. Potencia igual o superior a 100 kW

¿Cuanto tarda en recargar un coche eléctrico?

Los centros de carga rápida, nos posibilita almacenar suficiente energía para hacer hasta 200 km en sólo unos minutos. De manera muy general y aunque entran muchas variables en juego, podemos asegurar que en 30 minutos, se puede conseguir una recarga del 80% de la batería de nuestro coche. A pesar de que cualquiera puede pensar que la mejor opción para conseguir una autonomía decente en poco tiempo, siempre será la carga rápida o ultra rápida, vamos a aclarar que tiene en contra la carga rápida con Corriente Continua:

Recargar rápido en DC es más caro, más ineficiente, más inseguro y tecnológicamente mucho más complicado.

movilidadcero.com
Cargadores Modo 4 de Iberdrola
Cargador para la carga rápida de vehículos eléctricos

Problemas de la carga rápida

Partamos de una realidad indiscutible. La carga rápida es necesaria y fundamental para llevar a cabo grandes desplazamientos fuera de los entornos urbanos. Cuando decimos que la carga rápida tiene determinados contras, nos basamos en los siguientes ítems:

  • Las baterías de los coches eléctricos se ven afectadas por las cargas rápidas. En mayor o menor medida, a las baterías actuales de Ion Litio no les gusta la cargá rápida y se pueden ver afectadas a largo plazo. Todo dependerá de la calidad de las mismas y fundamentalmente de la capacidad de la gestión de su sistema BMS.
  • Como es lógico, cargar de manera rápida o ultra rápida calienta las baterías durante el proceso, con el improbable riesgo de embalamiento térmico de las celdas.
  • No todos los coches eléctricos soportan carga rápida. Muchos fabricantes de coche como por ejemplo Renault, no posibilitan carga rápida en sus actuales modelos 2018. Los sistemas de gestión y comunicación entre coche eléctrico y cargador rápido son complejos y costosos de implementar.
  • El precio de carga en una electrolinera es elevadísimo si lo comparamos con la carga en nuestra vivienda. Cuando recargamos en una de estas instalaciones, asumimos parte de la gran inversión que ha adelantado nuestro proveedor de recarga, al instalar el cargador.
  • Por ultimo, los cargadores rápidos, están sometidos a pérdidas innatas a su proceso de conversión. Recordemos que para cargar coches con altas potencias, el equipo de recarga convierte la corriente alterna (CA) de la red eléctrica, en corriente continua (DC) con un proceso de rectificación. Este proceso es complejo y menos eficiente que la carga directa en CA. Además a partir de ciertas potencias muy elevadas requeridas en la carga ultra rápida en el rango de los 100 a 350 kW, los cables para cargar los vehículos deben estar incluso refrigerados, para no sobrecalentarse en los ciclos de recarga.

¿Entonces, carga rápida SI o carga rápida NO?

La carga rápida es necesaria pero no es la opción más beneficiosa para nuestro coche, para el medio ambiente, ni para nuestros bolsillos.

Siempre que podamos, cargar nuestro coche eléctrico en casa es la mejor opción

movilidadcero.com

Otro aspecto destacable respecto a la carga rápida, es la propiedad de las infraestructuras. Como sucede en este mundo cada vez más globalizado, es muy probable que las grandes infraestructuras de recarga para coches eléctricos queden en manos de las grandes empresas del sector energético de nuestro país. Hasta la fecha, pocas empresas pueden soportar grandes inversiones sin retorno inmediato , ya que, no hay suficientes coches eléctricos circulando por las carreteras para amortizar este tipo de instalaciones a corto plazo.

Cargadores para coches eléctricos menos conocidos

Existe alternativas comerciales de generadores portátiles para coches eléctricos muy específicos y concretos. No están enfocados para el público en general por su gran tamaño, alto coste y complejidad en su mantenimiento. Su finalidad es el rescate de coches eléctricos en carretera o proveer de recarga en lugares especialmente recónditos.

Además no es nada «inteligente», utilizar combustible fosil (gasolina) para generar electricidad destinada a la recarga de coches eléctricos.

Para disponer siempre de batería en nuestro coche eléctrico, incluyendo aquellas situaciones «especiales» o con requisitos muy concretos, en el mercado existen innumerables productos relacionados con la carga de coches eléctricos, que pueden resultar interesantes.

  • Cargador wallbox con Wifi. Podemos controlar totalmente la recarga de nuestro vehículos desde casa, cómodamente. Con estos cargadores es posible activar ó desactivar la recarga de nuestro coche en función de la demanda de energía en en el hogar, o directamente programarla. También podemos disponer del estado de la carga de nuestro coche eléctrico en tiempo real, siempre que el modelo de coche eléctrico lo permita.
  • Cargador portátil con Bluetooth. Es una opción para controlar el cargador portable con tecnología bluetooth a modo local, cuando estemos a pocos metros del cargador y siempre desde nuestro móvil o tablet.
  • Cargador convertidor AC-DC. Son convertidores o rectificadores, similares a los que nos encontramos en carga rápida en las electrolineras, pero portatiles. Pueden alcanzar potencias elevadas (100 kW) pero en este caso su peso les limita su movilidad. Se utilizan fundamentalmente cuando un vehículo somo admite carga en DC con CHAdeMO o CCS Combo.
  • Dron para la carga de vehículos. Lo ultimo que se está desarrollando, en el ámbito de la carga de coches eléctricos son drones específicos para esta labor. Cuando circulen por nuestras calles millones de vehículos eléctricos, sin duda que serán necesario realizar algún rescate con drones creados para la carga de VE.

Cargador Wallbox o Cargador Portable ¿Qué es mejor?

Cada uno de estos sistemas de recarga para coches eléctricos, tiene sus ventajas e inconvenientes. Analizaremos los aspectos más interesantes para recargar nuestro coche eléctrico con potencias medias o bajas, obviando la carga rápida.

Diferencia en los tiempos de recarga de Wallbox y Portátiles

Evidentemente los tiempos de la recarga de los coches eléctricos depende de la potencia disponible y no tanto del tipo de cargador. Debemos buscar en el mercado un cargador wallbox o portátil pero con potencias lo mas elevadas posibles y regulables. Así podremos recargar rápido en instalaciones con mucha potencia disponible y más lento en hogares con escasa disponibilidad.

Calidad de los cargadores

La calidad de los wallbox y portátiles en su mayoría son más que respetables en ambos tipos, por lo que la elección por calidad no es algo a tener en cuenta.

Lo que sí debemos buscar siempre y es muy importante, comprar un cargador homologado y certificado y siempre con el marcado CE en el producto y en el interior de la caja.

Evita la compra de productos para la recarga de origen sospechoso. Recuerda que vamos a recargar un coche eléctrico, no un móvil o un patinete eléctrico que es bastante más barato.

Para un cargador de coches eléctricos debemos buscar productos de calidad. Si son de marcas con reconocido prestigio mejor que mejor y menos riesgo de ocasionar daños al coche y a uno mismo. Los precios no difieren tanto y nos ahorraremos un posible disgusto.

Rebajas
Morec 32A Tipo 2 EV Estación de Carga (estándar Europeo) Station IEC 62196-2 ev Cargador Enchufe con Cable de alimentación a Caja de distribución portatil Caja de Pared rapida 7.68kw 6.1m
  • [GRAN PANTALLA Y CABLE LARGO] Con la gran pantalla LCD, todos los datos del automóvil pueden mostrarse bien en la estación de carga durante el proceso de carga. Puede ver el estado de carga, incluida la corriente, el voltaje y la temperatura. Los tornillos encajan en la caja para que no tenga que preocuparse por la caída de la pantalla. Un cable de 6,1 metros deja suficiente espacio entre su automóvil y el estuche de carga para el uso diario.
  • [EQUILIBRIO Y SEGURO] La estación tiene un equilibrador de potencia que equilibra la estación cuando el dispositivo multieléctrico está en funcionamiento, lo que permite que la estación funcione bajo una corriente constante, evitando la rotura y otros peligros de seguridad causados por la inestabilidad actual.
  • [ALTA COMPATIBILIDAD] Todos nuestros productos han pasado la certificación CE y la certificación alemana TUV, y la calidad es confiable. Nuestro cargador EV es compatible con mayor vehículos eléctricos, que cumplen con la norma IEC 62196-2. Si no está seguro del tipo de cargador(tipo 1 /tipo 2 ) que necesita su automóvil, consulte la página de coincidencia del modelo en la página del producto o comuníquese con el Servicio al Cliente.
  • [MATERIALES DE ALTA CALIDAD]: Utilizamos un cuerpo de aleación de aluminio y una placa de aleación de PC para fortalecer la estación. El nivel de protección contra colisiones (IK) alcanza el nivel 10, incluso si lleva el peso del automóvil, no se dañará.
  • [GARANTÍA] 1 años de garantía(solo en caso del problema de calidad). Siempre que sus cargadores EV tengan algún problema o algo simple que no satisfaga sus necesidades, puede contactarnos en Amazonas o nuestro servicio de correo electrónico morecinfo@163.com, le proporcionaremos la mejor solución. ¡Tenemos confianza y credibilidad absolutas en las que puede confiar!

Ahorro en el proceso de carga

Puesto que el pago de la energía, viene en función de la potencia y del tiempo de recarga, aquí tenemos pocas diferencias entre cargadores wallbox y cargadores portables. La batería del coche es la misma y en este caso, el tipo de cargador no afecta al pago de los kWh a pagar a nuestra compañía energética.

Cargador Wallbox : Ventajas y desventajas

Destacaremos como ventaja la facilidad en su uso como instalación fija y la posibilidad de control de la recarga. En contra, este tipo de cargador debe llevar asociada una instalación por profesionales con su correspondiente coste.

Cargador portátil: Ventajas y desventajas

Como ventaja tenemos la facilidad de recarga en cualquier lugar para nuestro coche., pero como desventaja, lo tendremos que hacer normalmente con potencias bajas que tardará más horas en la carga completa. Además son propensos a recibir golpes e impactos en su uso y transporte en el maletero.

Cuanto cuesta recargar un coche eléctrico

Básicamente a la hora de pensar cuánto nos cuesta recargar nuestro coche, se tienen que diferenciar dos costes muy concretos: La instalación inicial y la energía.

Coste de Instalación de un punto o wallbox

La instalación de un punto de recarga puede ser de lo más variado, pero siempre hay unos aspectos comunes a tener en cuenta, como son: coste de los equipos de recarga, precio de la ejecución de la obra incluyendo materiales y mano de obra de los profesionales involucrados.

Recalcamos la necesidad de contar siempre con profesionales para instalar la infraestructura de recarga. Para ejecutar una instalación completa de un punto de recarga no solo tenemos que adquirir el mejor cargador para nuestro coche eléctrico, sino que debemos contar con las condiciones legales y oportunas que hagan que ni nuestro coche ni las personas sufran daño alguno. No todo vale a la hora de llevar a cabo una instalación de un punto de recargar, ni en casa ni en la vía pública. Incluso, para el caso de instalaciones complejas, existen especialistas para ello.

Atreverse a dar precio de la instalación de un punto de recarga es muy arriesgado. Aún así a modo de referencia, basándonos en nuestra experiencia y para dar orden de magnitud, se adjuntan los siguientes ejemplos:

  • Punto de recarga en garaje privado, modelo EHome de Circutor, conector tipo 2 mennekes de 3,6 kW: 1.200 €
  • Punto de recarga rápida, modelo Raption de Circutor, conector tipo 2 mennekes + CHAdemo + CSS Combo, de 50 kW: 45.000 €

Aquí podemos observar la enorme diferencia de cuanto cuesta poner un punto de recarga para nuestro coche. La mayor diferencia viene determinada por el precio del propio cargador y no tanto por la mano de obra y resto de materiales. Recordemos «la carga rápida es cara«.

Jaguar IPace junto a Cargador
Recarga de Coche Eléctrico en exterior

Coste energético

Respecto al coste de la electricidad, pondremos dos ejemplos simples que nos ayudarán a entender la diferencia entre recargar en casa o en la calle con carga rápida, para un mismo vehículo con batería de 40 kWh:

  • Carga en casas con tarifa estándar sin discriminación horaria: 0,12 €/kWh x 40 kWh = 4,8 €
  • Carga en una electrolinera con carga rápida: 0,43 €/kWh x 40 kWh = 17,2 €

Las estaciones de carga rápida siempre son inversiones elevadas, de ahí el alto precio del kWh que pagaremos los usuarios cuando necesitamos de su potencia. Caso particular son los clientes de Tesla, los cuales pudieran tener condiciones especiales para recargar sus coches Tesla 100% eléctricos en los supercharger de la marca.

En definitiva, es muy importante considerar ¿Donde cargo mi coche?

¿Qué cargador para coche eléctrico comprar?

Existe muchísimas marcas de cargadores para coches eléctricos, desde las más tradicionales en el sector de la electricidad, hasta nuevas marcas que han surgido sólo para fabricar cargadores para coches, ya sean portables, wallbox o equipos de alta potencia.

Algunos de los modelos tipo wallbox más comunes e instalados en España son: WallBox Pulsar, Commander y Copper, WallboxOk, Policharger tipo 2, Circutor EHome ó Ingeteam Ingerev….entre otros.

Muchos fabricantes de vehículos disponen de cargadores propios de la marca. Sin ir más lejos existen cargadores wallbox Tesla, wallbox BMW i3, wallbox Audi,
wallbox Volkswagen y wallbox Mercedes, fabricados estos últimos por la marca de cargadores ABL. Todos estos wallbox tiene en común que son wallbox mennekes o tipo 2, y con unos diseños premium muy conseguidos. En la compra de coches eléctricos de alta gama, pudiera ser incluso instalados por la marca.

coche Electrico volkswagen ID
Ejemplo de cargador de Coche Eléctrico para Volkswagen

Los mejores fabricantes de cargadores eléctricos

Ciertas marcas tradicionales de material eléctrico han dado el paso a ofrecer productos relacionados con la movilidad eléctrica. Destacan los cargadores de coche eléctrico Simon, Orbis, Siemens, Circutor, Legran , ABB o Ingeteam, entre otros.

Cargador Legrand tipo 2 Mennekes
Logo Juice Technology
Policharger Logo
Morec Logo
Orbis Logo MovilidadCero
Logo Scame e-Mobility
Logo Siemens EV
EVBox Logo
wallboxok logo

Además, y aunque no lo parezca, muchos de estos productos nos los podemos encontrar como «el cargador de Iberdrola» o «el cargador de Endesa«, siendo productos oficiales bajo su propia marca.

Destacar que estos van a ser productos poco a poco introducidos en centros comerciales como Carrefour o Hipercor, y como no, en plataformas de venta online como Amazon, Alibaba, Gearbest o Ebay.

Ya existe numerosos cargadores de coches eléctricos en Amazon de distintos tipos y marcas y muchos más que llegarán. Pero hasta la fecha la venta de estos productos se restringe a cargadores portátiles y pequeños wallbox, quedando en otro nivel, los grandes cargadores de potencias elevadas que se suelen reservar bajo pedido y que conllevan una instalación más especializada por profesionales certificados del sector.

En caso de duda sobre que cargador comprar y cómo proceder con tu instalación, puedes contactar con nosotros.

Los cargadores más exclusivos para recargar tu coche eléctrico

Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados