Nuevo Volkswagen I.D. Neo.

Volkswagen lanzará el I.D. (cuyo nombre en código es ‘Neo’ dentro de la compañía) con un rango de tres capacidades de batería, y su objetivo es socavar significativamente a empresas como Hyundai con el exitoso Kona Electric y al conocido Kia e-Niro.

Dada la agresiva apuesta de precios, VW se ha fijado objetivos sólidos para el ID eléctrico. La marca secundaria de VW espera alcanzar 100.000 automóviles por año en 2020, y diez veces esa cifra solo cinco años después.

Dimensiones y motores.

El primer ID será un hatchback de cinco puertas que, con 4.25 metros de largo, es casi idéntico en tamaño a un Golf. Sin embargo, el uso de la nueva plataforma ‘MEB ‘del vehículo eléctrico significa que la distancia entre ejes es aproximadamente 20 cm más larga, aproximadamente 2.83 metros. Como resultado, el espacio interior debe ser similar al de un Passat.

El capó es mucho más corto que el de un Golf, solo necesita un sistema de aire acondicionado, lo que permite mucho más espacio para los ocupantes. También se espera que el espacio de arranque esté a la altura de un Golf, así que se esperan alrededor de 380 litros con los cinco asientos en su lugar.

Inicialmente, el ID será impulsado por un solo motor eléctrico montado en la parte trasera que alimenta únicamente las ruedas traseras, pero se esperan versiones con tracción en las cuatro ruedas (opciones de mayor rendimiento) se daran más adelante.

Volkswagen ID

Cada una de las tres capacidades de la batería se combinarán con motores electrónicos que ofrecen diferentes salidas de potencia. Christian Senger, Jefe de la línea de productos de VW para E-Mobility, indicó: «El automóvil de nivel de entrada tendrá un rango WLTP de 330 km, y también tendrá un rendimiento más limitado. Si la gente quiere un auto más rápido, no quiero que vuelvan después de tres meses diciéndome que es rápido pero que el rango de autonomía es demasiado corto. Entonces, si quieres un automóvil rápido, necesitarás una batería más grande «.

Versiones, baterías.

El más modesto ID tendrá una batería de 48kWh, mientras que por encima de eso se ubicarán las variantes de 55 y 62kWh. El modelo de especificaciones más elevadas proporcionará un rango certificado de WLTP de alrededor de 548 km.

La recarga se realizará a través de dos formas de carga de CA: 7,2 kW y 11 kW. Por otra parte, la carga de DC de hasta 125 kW será a través de una conexión CCS; el máximo que se puede lograr con los sistemas eléctricos de 400 voltios. Este último método de recarga (CCS, 400 v, DC) debería conseguir en una carga del 80 % en 30 a 45 minutos, dependiendo del tamaño de la batería.

El chasis también incluye un área grande delante del tablero de instrumentos (espacio liberado por la falta de un motor de combustión) que VW utilizará para instalar un sistema de proyección para una pantalla de navegación de realidad aumentada. Esto fue visto en la versión original de ID Concep. También hay un hueco donde se podría instalar un panel de carga por inducción, a medida que la tecnología esté disponible.

Conectividad como Tesla.

Será el primer vehículo con conexión permanente en línea de VW, lo que permitirá ofrecer una gama de servicios a los clientes a través de la nube y las actualizaciones se instalarán de la misma manera que los actuales automóviles de Tesla.

Vehiculo 100% electrico de Volkswagen

VW indica que en todo el grupo, incluyendo su propia marca más SEAT, Audi y Skoda, espera que se comercialicen 27 modelos MEB puramente eléctricos para fines de 2022 y que, en total, 10 millones de vehículos se basarán en la primera ola de la plataforma MEB, que ha sido concebida desde cero para alojar baterías y motores eléctricos, sin compromiso para las variantes con motor de combustión.

La compañía también ha detallado cómo se están adaptando otros sitios de producción en Alemania para MEB. La fábrica de sistemas de baterías en Braunschweig se expandirá hasta la capacidad de medio millón de paquetes de baterías por año, mientras que las instalaciones en Salzgitter (rotores) y Kassel (motores eléctricos) también recibirán nuevas inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *