Cargador Policharger. Potencia regulable a muy buen precio, made in Spain.

Gracias a jóvenes empresas, innovadoras y con ganas de hacerlo bien como Policharger, podemos disfrutar de cargadores con características técnicas muy buenas y a buen precio.

Esta empresa de reciente creación y con sede en Navarra (España) presenta una gama de productos muy sencilla, especialmente diseñada para cargar en uso doméstico privado, en empresas o en lugares públicos con potencias hasta 22 kW en sistemas trifásicos.

Wallbox POLICHARGER IN-T2
  • Instalador electricista autorizado 202354

Características y productos Policharger

Desde la marca se fabrican y distribuyen principalmente tres productos:

  • Wallbox o cargadores de pared hasta 32 A (7,4 kW en monofásico o 22 kW en triásico) para modo de carga 3.
  • Cargadores portables o portatiles Policharger hasta 32 A (7,4 kW en monofásico o 22 kW en triásico) para modo de carga 2.
  • Cables de recarga y adaptadores hasta 32 A tanto Tipo 1 (SAE J1772) como Tipo 2 (IEC 62196). para modo de carga 3.

Puedes conocer más sobre los Modos de carga y Conectores, AQUI.

Respecto a los modelos de Wallbox Policharger para Modo 3, los podemos encontrar con cable Tipo 1, Tipo 2 o directamente con Base Tipo 2 (IEC 62196) . Todos estos cargadores disponen de una protección al agua y a objetos IP 65 (IP 54 para el modelo con Socket) y una resistencia a impactos IK 10.

Los modelos concretos de Wallbox Policharge ofrecidos por el fabricante son:

  • POLICHARGER IN-T: hasta 7,4 kW, cable con conector tipo 1.
  • POLICHARGER IN-T2: hasta 7,4 kW, cable con conector tipo 2.
  • POLICHARGER IN-SC: hasta ,7,4 kW, conector base tipo 2.
  • POLICHARGER IN-T23F: hasta 22 kW, cable con conector tipo 2.
  • POLICHARGER IN-SC3F. hasta 22 kW, conector base tipo 2 .

Una de las mayores ventajas de este producto es la regulación de la potencia en el proceso de recarga que ofrece el cargador. Lo podemos hacer desde su pantalla LCD manualmente o de manera dinámica con regulación automática, asegurando que no excedamos la potencia contratada con nuestra compañia en ningún momento.

Recordemos que es necesario disponer en la instalación de las protecciones adecuadas para este wallbox segun ITC BT 52 (sobretensiones permanentes y transitorias, diferencial tipo A, magnetotérmico curva C…), y contar con un instalador autorizado para ejecutar la misma.

Los cargadores portables de este fabricante cumplen los mismo requisitos de calidad de los modelos Wallbox, con la limitación de no disponer de control dinámico y la facilidad de transportarlos donde sea necesario.

Los modelos de cargadores portátiles de este fabricante son:

  • POLICHARGER OUT-T1: hasta 7,4 kW, conector Tipo 1.
  • POLICHARGER OUT-T2: hasta 7,4 kW, conector Tipo 2.
  • POLICHARGER OUT-T23: hasta 7,4 kW, conector Tipo 2.

Por ultimo, Policharger también dispone de cables para cargar nuestro coche eléctrico hasta 32 A (7,4 kW en monofásico o 22 kW en triásico) , tanto con conector Tipo 1, con conector Tipo 2 e incluso conversores de Tipo 1 a 2.

Cargador ideal para viviendas y fotovoltaica

Al igual que el resto de cargadores wallbox con gestión dinámica de la competencia, el Policharger de pared, consigue su control dinámico gracias a la instalación de transformadores de intensidad instalado en el cuadro general de nuestra vivienda. Este transformador se debe adquirir específicamente para el modelo en concreto, siendo válidos para un rango enorme de intensidades de carga.

Instalación de Policharger de Domoelectra

Gracias a esta gestión de la carga, el Wallbox Policharger es un cargador ideal para aquellas instalaciones que son alimentadas también por energía solar fotovoltaica pues el wallbox Policharger está gestionando para optimizar la recarga según la generación fotovoltaica.

Para ello, se disponen de accesorios (kit) propios de Policharger, específicos para gestionar el conjunto (vivienda, generación solar fotovoltaica y cargador).

Otra ventaja del cargador Wallbox Policharger es la programación horaria. Permite programar la hora de inicio y la hora de paro de la carga.

Precio Policharger.

Los precios de estos productos nacionales no son elevados si los comparamos con otros fabricantes Europeos. Caso aparte son los fabricantes chinos, a los que es difícil hacer competencia.

Los múltiples modelos de cargadores, pueden a su vez ser adquiridos con diferentes longitudes de cable que van desde los 5 a los 10 metros, de ahi, que los precios puedan variar sensiblemente. Para el caso de un Wallbox Policharger de fabricación nacional, podemos encontrarlo en la franja de los 400 a los 800 € según sea la potencia, el conector o la longitud de cable.

Wallbox POLICHARGER IN-T2
  • Instalador electricista autorizado 202354

2 respuestas a «Cargador Policharger. Potencia regulable a muy buen precio, made in Spain.»

  1. Buenos días, una duda que tengo ¿ los policharger portátiles no tienen las mismas caracteristics que los fijos ?, es que he leído que no tienen control dinámico, para los profanos que significa esto. Gracias y un saludo

    1. A los Policharger portátiles se les pueden regular la potencia de recarga para nuestro coche eléctrico pero manualmente (con los botones de ajuste).

      El control dinámico es un control «automático» que ajusta la carga a nuestro coche en función del consumo en nuestra vivienda. Por eso solo lo tienen los cargadores de pared.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *