Cargador Juice Booster 2, un cargador para todo. Recarga asegurada.

Es uno de los cargadores más conocidos para los usuarios de los coches eléctricos. El cargador portable Juice Booster 2 es una de las opciones con mejor calidad que podemos encontrar en el mercado. Su precio elevado no debe de producir rechazo, pues se trata de un dispositivo que asegura la recarga de nuestro coche eléctrico en cualquier situación, y eso hay que pagarlo.

Rebajas
Juice Booster 2 Cargador Portátil Coches - 22kW, 32A, Trifasico, Monofásico, Tipo 2, emobility | Basic Set Incl. Adaptador CEE32 y Tipo L (IT)
  • CARACTERÍSTICAS MÁS DESTACADAS: La estación de carga portátil de 22 kW más pequeña y segura existente en el mercado. Compatible con todos los vehículos eléctricos equipados con conector de recarga tipo 2.
  • RENDIMIENTO : Recarga conectado a una alimentación trifásica, ya sea a 11 o 22 kW, con una intensidad de carga de hasta 32 amperios.\\nEn las condiciones ideales, recarga totalmente el vehículo en un intervalo de entre 3 y 4 horas.
  • MATERIAL: Impermeable conforme al grado de protección IP67, resistente a atropellos fortuitos, adecuado para una utilización a temperaturas ambiente de entre -25 y +45 grados centígrados; máxima seguridad conforme a las normas más recientes en vigor.
  • VERSATILIDAD: 3 en 1: Además de poder utilizarse como estación de recarga portátil, el cargador JUICE BOOSTER 2 puede utilizarse también como estación de recarga mural (con un soporte de fijación a la pared) o bien como cable de recarga de Tipo 2 (con un adaptador de Tipo 2).
  • SEGURIDAD: Tecnología de disyuntor tipo FI-AEV ya integrada, eliminándose así la necesidad de una instalación adicional costosa y complicada. Aquellas estaciones de recarga que no cuentan con protección de tipo FI-AEV pueden resultar muy peligrosas.

Al fin y al cabo, cuando queremos llevar a cabo una recarga, con un cargador portable fuera de casa, necesitamos que la eficacia en el proceso sea del 100%. No poder recargar, NO ES UNA OPCIÓN¡¡¡

Fallos al recargar coches eléctricos

En muchas ocasiones los cargadores portables nos dan fallo en el proceso de carga y esto es debido fundamentalmente a varios factores, entre los que cabe destacar los siguientes, si bien, todos estos aspectos están salvados con este producto:

  • Toma de corriente sin tensión: es evidente que si la toma de corriente o enchufe donde nos conectamos está sin voltaje, no podamos iniciar o mantener la recarga. Pero lo importante es que el cargador nos informe de esta falta de alimentación.
  • Valor de puesta a tierra elevado: ojalá todas las instalaciones dispusieran de una puesta a tierra que asegure la tensión de contacto por debajo de los 24 v que indica la reglamentación nacional. Pero los que tenemos experiencia en instalaciones eléctricas, sabemos que tener valores bajos de puesta a tierra no siempre es posible. Esto sucede especialmente en instalaciones de viviendas «antiguas» donde conseguir valores por debajo de los 37 ohmios es muy muy difícil. Aquí es donde este cargador saca todo su poder de carga. Gracias a su circuitería interna consigue simular un circuito de bajo valor de tierra, para que el coche eléctrico siempre admita la recarga.
  • Fallo de aislamiento de los conductores: si los conductores de recarga tienen bajo valor de aislamiento por deterioro o desgaste, el cargador que cumpla con la IEC 61851 no debe posibilitar recargar. Lo importante en este caso, es precisamente que NO se inicie la recarga bajo ningún concepto y por el bien de las personas, del vehículo y de las instalaciones. Este cargador disponen de protecciones RCD adecuadas para que esto no suceda. RECARGA SIEMPRE SEGURA.
  • Fallo de comunicación con el vehículo: todos los cargador portable o no, disponen de un sistemas de comunicación con el vehículo eléctrico. Este sistema de comunicación es bastante básico y se basa en un pulso modulado llamado PWM que se transite desde el cargador hacia el vehículo por el conocido como «control piloto«. Ya hablamos en su día sobre los pines que forma el conector tipo 2. Pues bien, es prioritario que los pulso cuadrático PWM sean de calidad en cuanto a su forma y periodos para que el coche esté «informado» en todo momento sobre el proceso de carga (potencía, tiempos, control dinámico…etc).


Caracteristicas del Juice Booster 2

  • POTENCIA: La estación de carga portátil Juice Booster puede recargar desde 1,4 a 22 kW.
  • COMPATIBLE con todos los vehículos eléctricos equipados con conector de recarga tipo 2 según IEC 62916.
  • VOLTAJE: posibilita recarga en instalaciones monofásicas o trifásicas hasta 32 A (7,3 o 22 kW).
  • TIEMPOS: En las condiciones ideales, recarga totalmente el vehículo en un intervalo de entre 3 y 4 horas.
  • MATERIAL: Impermeable conforme al grado de protección IP67, resistente a atropellos fortuitos, adecuado para una utilización a temperaturas ambiente de entre -25 y +45 grados centígrados.
  • DIMENSIONES: 2,25 metros de longitud y 70 mm de diámetro.
  • VERSATILIDAD: Producto 3 en 1. Además de poder utilizarse como estación de recarga portátil, el cargador JUICE BOOSTER 2 puede utilizarse también como estación de recarga mural WALLBOX en Modo 3 (con un soporte de fijación a la pared) o bien como cable de recarga de Tipo 2.
  • SEGURIDAD: disponen de protección diferencia en DC hasta 6 mA y de AC/DC de 30 mA (tipo A y tipo B).
  • CERTIFICACIÓN: máxima seguridad conforme a las normas más recientes en vigor. Certificación CE en base a pruebas realizadas por la entidad independiente RoHS.

Un cargador definitivo, un cargador para todo

El conector de aluminio del Juice Booster ha sido diseñado utilizando tecnología espacial para ofrecerle seguridad y flexibilidad garantizadas durante cada proceso de recarga, así como un sistema de reconocimiento automático del adaptador conectado con regulación de la potencia de recarga totalmente automatizada. Además, al igual que sucede con la totalidad de la estación de recarga, no se rompe si, de manera fortuita, lo atropellara con su vehículo.

JUICE BOOSTER 2 es una auténtica solución 3 en 1, ahora disponible en formato compacto. Flexibilidad garantizada: no solo podrá utilizarla como estación de recarga mural en su vivienda, sino también como cable de recarga para uso en estaciones de recarga públicas (Modo 3), o incluso como estación de recarga portátil que podrá conectar a tomas de corriente domésticas e industriales. ¡En definitiva, podrá recargar su vehículo en cualquier sitio!

Por si fuera poco, el Juice Booster 2 permite personalización del producto, si queremos ser los más «cool» además de respetuosos con el medio ambiente.

Variedad de conectores

Con más de 25 adaptadores disponibles, podrá recargar su vehículo en cualquier parte del mundo, así que se acabaron las preocupaciones.La función de reconocimiento automático del adaptador conectado permite ajustar automáticamente la corriente de carga. De este modo, se elimina la necesidad de efectuar cálculos tediosos o tener que ajustar manualmente la corriente de carga.

Para ver de primera mano el funcionamiento del dispositivo, a continuación os dejo un video explicativo con el producto en cuestión gracias nuestro amigo SAUL LOPEZ de «Pásate a lo eléctrico».

Una respuesta a “Cargador Juice Booster 2, un cargador para todo. Recarga asegurada.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *