Cargador Vestel hasta 22 kW. Wallbox ó Poste, todo en uno.

El gigante Turco de la tecnología Vestel, ha creado una división específica para su línea de cargadores de coches eléctricos denominada VESTEL eCharger, diferenciándose así del resto de productos tecnológicos (principalmente electrodomesticos) que ofrece el grupo desde hace más de 60 años.

Punto de Recarga Vestel 32A 22Kw EVC02-22
  • Valido para marcas como Renault, Nissan, BMW, Tesla, Kia, Porsche, Hyundai, Mercedes, Audi, Volkswagen, Hyundai, Volvo
  • Punto de Recarga Movelco
  • Carga segura y rápida de vehículos eléctricos (Bev) e híbridos (PHEV)
  • Estación de recarga

Este tipo de cargadores que ofrece Vestel, tienen muchas posibilidades en el mercado actual. Los podemos utilizar principalmente en hoteles, restaurantes, centros comerciales, concesionarios de vehículos, en la via pública (siempre que el VE este varias horas estacionado), parking de empresas…etc, pues ofrecen potencias de recarga de hasta 22 kW, lo que podría recargar nuestro vehículo eléctrico del 0 al 100% en un par de horas, dependiendo del tamaño de la batería y de la disponibilidad de energía en el lugar de recarga.

Los cargadores para coches eléctricos eCharger de Vestel presentan unos modelos muy versátiles, ya que garantizan rendimiento, conectividad, sostenibilidad y confort gracias a un concepto de producto bien diseñado y muy flexible.

Los eCharger de Vestel ofrecen además una conexión inteligente, mecanismos de control eficientes, comodidad para el usuario, enlace con los conceptos de domótica, autoconsumo y control de la carga mediante la aplicación propia del fabricante.

Aparte queda la carga rápida en MODO 4 (electrolineras en DC) que no ofrece por el momento este fabricante.

movilidadcero.com

Además los eCharger de Vestel, ofrecen un diseño atractivo, y en general características técnicas eficientes, ya sea en la versión de pared o de columna. Podremos programar, monitorizar y controlar nuestro eCharger muy fácilmente, en cualquier momento, por medio de una aplicación en su teléfono inteligente (Android o iOS) o integrarlo fácilmente en su sistema de domótica de nuestro hogar u oficina. Lo veremos con más detalle a continuación.

Comunicaciones de los cargadores Vestel

Tal y como nos remarca el propio fabricante, los eCharger de Vestel, gracias a su flexibilidad extremadamente alta, es la solución ideal en el ámbito público y privado.

Dependiendo del modelo elegido y de los accesorios necesarios, los cargadores de Vestel, cumplen con los más rigurosos estándares de comunicación, como el protocolo OCPP y la función GSM (2G/GPRS) integrada, que establecen la conexión con el sistema central sin necesidad de cables adicionales. Pero además, desde 2017, está disponible la opción de disponer de WIFI, muy necesaria cuando queremos gestionar de manera rápida, varios puntos de carga en un mismo emplazamiento, de manera fácil.

La gestión de cargas eficiente, las opciones de facturación detallada y otras múltiples características son ideales para posibilitar la activación y gestión del punto de recarga por medio de RFID. También se puede programar activación del punto de cargar, para acogernos a la mejor tarificación para la recarga y potencia disponible en el hogar o en la oficina, por ejemplo.

Caracteristicas

Vestel 32A 22Kw EVC02-22 poste dimensiones
Vestel 32A 22Kw EVC02-22 poste dimensiones

Se trata básicamente de un punto de carga en Modo 3, con conector tipo 2 (mennekes) de hasta 22 kW, valido para casi todas las marcas del mercado tanto en eléctricos (BEV )como en híbridos enchufables (PHEV) como por ejemplo Renault, Nissan, BMW, Tesla, Kia, Porsche, Hyundai, Mercedes, Audi, Volkswagen, y modelos como Zoe, Leaf, I3, I8, Model 3, Model S, Model X, E-tron, EQC..entre otros( más info sobre modelos de coches eléctrico y su recarga aquí)

Sus principales características:

  • Carcasa de aluminio resistente
  • Grado de protección contra impactos IK10
  • Clase de protección IP54
  • Cumple con la normativa de cargadores según IEC 61851
  • Conexión para vehículos eléctricos según IEC 62196
  • Color estándar: blanco o azul
  • Certificado CE
  • Conexión inteligente OCCP, WIFI, GPRS
  • Rango de temperatura -25°C hasta 50°C
  • Humedad ambiental 20 % hasta 80 %
  • Altitud de servicio hasta 2.000 m
  • Peso aprox. 13 kG

Poste de carga Vestel

Este fabricante dispone de la opción de solicitar bajo pedido, el poste para nuestro wallbox eCharger de Vestel. Así convertiremos nuestro punto de recarga de pared, en un sofisticado punto de recarga para exterior, via pública o para cualquier otro lugar donde no tengamos una pared cerca.

  • Acabado metálico resistente
  • Revestimiento y protección contra la erosión

Modelos de cargadores Vestel

En función de la potencia deseada, las versiones que ofrece el fabricante son distintas. Podemos optar por versiones monofásicas (230 v) o trifásicas (400 v) y hasta 16 o 32 A respectivamente, consiguiendo potencias de 3,7 a 22 kW.

Nuestra recomendación es optar siempre por la opción de mayor potencia y en el rango de voltaje que tengamos en la instalación (230 o 400 v) y contar con un instalador habilitado para ejecutar la instalación.

movilidadcero.com
Modelos Vestel AC (Fuente:Vestel-echarger.es)

Precio de los cargadores Vestel

Las opciones de compra de estos dispositivos de recarga para coches eléctricos son cada vez mayores. Debéis tener en cuenta siempre cual es exactamente el mejor cargador para vuestra instalación y buscar un modelo concreto. En las diferentes plataformas de venta on line, muchas veces no se especifica el modelo exacto que vamos a adquirir, pudiendo dar lugar a «problemas» a la hora de ejecutar la instalación.

A continuación podéis encontrar a modo de ejemplo la versión más alta de gama, trifáscia (400 V) de 32 A (22 kW), con conector tipo 2:

Punto de Recarga Vestel 32A 22Kw EVC02-22
  • Valido para marcas como Renault, Nissan, BMW, Tesla, Kia, Porsche, Hyundai, Mercedes, Audi, Volkswagen, Hyundai, Volvo
  • Punto de Recarga Movelco
  • Carga segura y rápida de vehículos eléctricos (Bev) e híbridos (PHEV)
  • Estación de recarga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *