Comparativa de productos de Movilidad (Cargadores).

Como ya comentamos en su día, las tecnologías asociadas a los puntos de recarga avanzan hacia mayores potencias, más conectividad y mejor versatilidad en el proceso de recarga.

Es enorme la oferta actual de productos, las distintas posibilidades de recarga y la reglamentación a aplicar para esta infraestructura. Elegir con criterio un punto de recarga se hace una labor «delicada«. Sobre todo si no estamos familiarizados con estos equipos y su tecnología de uso y funcionamiento. Siempre tenemos la posibilidad de derivar nuestra elección a un profesional del sector. De manera voluntaria u obligatoria, cuando la legislación así nos lo indica.

Lo que está por venir.

Visto lo visto, y con el objeto de facilitar una información imparcial, amplia y rigurosa a usuarios, profesionales o curiosos, desde movilidadcero.com se tendrán muy en cuenta los requerimientos más solicitados por nuestro lectores:

  • «que cargador necesito para mi vivienda»
  • «cuanto cuesta un cargador portátil para mi vehículo eléctrico»
  • «como podemos saber más sobre modelos de cargadores»
  • «donde comprar un cargador de pared con garantías»

Pues vamos a ello. Desde aquí, podemos ofrecer la comparativa más amplia y avanzada de productos relacionados directamente con la movilidad.

Comparativa de cargadores ev
Comparativa de cargador en varios proveedores

Características a tener muy en cuenta.

Si nos centramos por ejemplo en los cargadores para vehículos eléctricos, las información necesaria para todos los que necesitan acceder a este sistema de movilidad es amplia, clara y concreta. :

  • Fabricante: Es fundamental conocer el fabricante que está detrás cualquier producto, especialmente de productos tecnológicamente avanzados, sujetos a un uso intensivo y en ocasiones utilizados por personal no adiestrado, como son los cargadores eléctricos para la recarga de vehículos.
  • Potencia / Regulación: Como no, este dato es fundamental. La potencia es uno de los datos más importantes para usuarios de vehículos eléctricos. De esta potencia, depende entre otros, los tiempos de recarga necesarios para nuestros coches. A más potencia, menos tiempos de espera. Pero además, los cargadores tienen la ventaja de que son muy versátiles, y se pueden utilizar para varias potencias, dentro de los limites que nos establezcan los fabricantes. Es fundamental conocer esta característica.
  • Tipo de conector: Puedes saber más sobre los tipos de conectores aquí. Sin duda, en la mayoría de las ocasiones, nuestro vehículo necesitará el TIPO 2.
  • Modo de recarga: Puedes saber más sobre estas características, aquí.
  • Conectividad/Comunicación: Como casi todo ha día de hoy, es fundamental que ciertos cargadores, estén conectados a red/internet para conocer su estado de funcionamiento, llevar a cabo la activación del servicio de recarga o por ejemplo, ejecutar el pago de los kWh consumidos, cuando proceda.
  • Emplazamiento/tipo de protección:Conocer el IP (indice de protección) del producto es necesario siempre, especialmente para equipos de recarga que se vayan a situar en exteriores o lugares hummed/mojados.
  • Dimensiones / Pesos: También es fundamental, saber si el espacio disponible es adecuado al producto que queremos adquirir.
  • Otras características del producto: Siempre que esté disponible, te facilitaremos acceso a los datos de catálogo del fabricante.

Precio de cargadores.

Como no «la otra» variable importante siempre es el precio. Los productos de movilidad y en particular los cargadores para coches eléctricos, ya sean portables, de pared (Wall box) o de carga rápida, presentan una oferta más que respetable en la actualidad, si bien, a futuro tendremos más productos y mejorados, en lo que se refiere a su relación calidad/precio.

Si te interesa el mercado de la movilidad eléctrica y en particular los equipos de recarga de vehículos eléctricos, atentos a las próximas entradas. Síguenos¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *