Sin duda, el modelo Ford Focus es uno de los más exitosos en nuestro país y a nivel internacional. A continuación, veremos la historia de su versión electrificada.
Desde el pasado 2013 Ford fabricaba las unidades europeas del Ford Focus Eléctrico en su fábrica de Saarlouis en Alemania, donde ya se estaban preparando para la nueva versión con una batería de 33 kWh y 225 kilómetros de autonomía homologados, frente a los 185 kilómetros de la primera generación. El consumo de estas dos versiones apenas sufría cambios y pasaba de 20 kWh/100km a 19,5 kWh/100 km, con lo cual no mejoraron mucho su eficiencia.
Para sorpresa de todos, la decisión del fabricante fué la de que la renovación del Ford más ecológico no se montara desde Europa. Las pocas unidades que se pidieran desde el viejo continente se importarían desde Estados Unidos.
Vista previa | Producto | Precio | |
---|---|---|---|
TESLA MODEL X Gran autonomía [NUEVO] - Tarifa mensual por 48 meses para renting de coche a largo... | Ver en Amazon |
Ford apuesta también por la electrificación del Focus
Ya para mediados de 2018 durante la presentación en Europa de la cuarta generación del Ford Focus se indicó, que este tendría una versión híbrida y otra eléctrica, con una plataforma diseñada especialmente para recibir la electrificación. Parece evidente que el nuevo Focus va a ser uno de los 16 vehículos electrificados que el CEO y presidente de Ford, Mark Fields, ha prometido antes de que termine la década, como veremos más adelante.
Bajo su apariencia, es probable que el Focus conserve la plataforma Global C-car de la versión actual. Sin embargo, al equipo de diseño de Ford se le han dado instrucciones claras para asegurarse de que la configuración conserva la comodidad de la suspensión, al tiempo que recupera la mayor agilidad de manejo. La plataforma comentada (Global C-car) fue diseñada con la mente puesta en los eléctricos puros y los híbridos, y el progreso de la tecnología de batería podría significar que Ford se decante por ambas soluciones, en lugar de la versión única eléctrica del vehículo actual.
En resumen, el nuevo modelo del compacto americano se ofrecerá en versiones híbridas y totalmente eléctricas. En cuanto al diseño, éste diferirá por completo de sus predecesores. Asimismo, dispondrá a su vez de los últimos avances de la compañía en lo referido a seguridad, conectividad e infoentretenimiento.
Recarga de la batería de tu Ford. Red Ionity
Tal y como ya comentamos en su momento, Ford es uno de los propietarios e inversores de la red Ionity, junto a BMW, Daimler AG y Grupo Volkswagen, cuya misión es la de construir una red paneuropea de carga de alta potencia para vehículos eléctricos para facilitar los viajes de larga distancia.
Sin duda, Ionity se desarrolló para competir con Tesla y su red de Supercargadores
movilidadcero.com
Como indica la propia Ford desde su web, recargar un vehículo totalmente eléctrico puede ser tan sencillo como conectar un teléfono móvil. Es posible instalar un cargador de pared en tu casa y recargar la batería por completo durante la noche.
Cada vez se instalan un mayor número de estaciones de carga a lo largo de las carreteras, que resultan más eficaces y potentes. En el futuro, las estaciones de carga previstas en la red IONITY de Ford permitirán recargar los vehículos compatibles hasta el 80 % en unos 20 minutos. El coste medio de recargar un vehículo totalmente eléctrico para recorrer 100 km será notablemente inferior al coste medio de la gasolina o el diésel para la misma distancia.
Vehículos eléctricos de Ford. Futuro
Ford nos recuerda que los vehículos totalmente eléctricos ofrecen una conducción rápida y cómoda. A diferencia de los motores de gasolina o diésel tradicionales, los motores eléctricos proporcionan par de manera casi instantánea. Sin necesidad de revolucionar el motor ni cambiar de marcha, la aceleración es suave, prácticamente silenciosa y sorprendentemente ágil. Gracias a que disponen de motores más pequeños y sencillos en comparación con los motores tradicionales, también se benefician de más espacio interior y de carga.
No solo los costes de la energía son inferiores, sino también los costes asociados a su uso diario. Los vehículos totalmente eléctricos tienen menos piezas que puedan averiarse en comparación con un vehículo de combustión, por lo que los costes de reparación y mantenimiento son también mucho menores. Aunque el coste de adquisición inicial de un vehículo actual totalmente eléctrico pueda ser superior, la mayoría de los conductores lo amortizan a medio/largo plazo.
Como parte de su estrategia de electrificación, Ford planea lanzar al mercado europeo un total de 16 nuevos modelos híbridos y totalmente eléctricos en su amplia gama.
Este plan de Ford incluye motores híbridos suaves (mild hybrid) para los modelos Fiesta, Focus, Kuga, Transit, Transit Custom, Tourneo Custom y un SUV basado en el Ecosport del que por el momento se desconoce su nombre.
En cuanto a los híbridos estándar (no enchufables), los beneficiados de esta tecnología serán el Mondeo, el Mondeo Sportbreak y el nuevo Kuga.
La tecnología híbrida enchufable llegará a las furgonetas Transit Custom y Tourneo Custom, así como a los todocaminos Kuga y Explorer, debutando este último con esta tecnología desde su lanzamiento.
Por último, como vehículos 100% eléctricos, la marca americana contará con un SUV inspirado en el Mustang del que desconocemos la identidad y con una versión eléctrica de la Transit.
Cargadores portables para Ford Focus Electric
No te compliques buscando más. Hemos dispuesto de los mejores cargadores para que cargar tu coche eléctrico no sea un problema.
Los cargadores portátiles o portables, es el complemento ideal para tu coche eléctrico. Llévatelo a donde queras y carga tu Ford en cualquier sitio.
Análisis de nuestra selección
Si quieres informarte al detalle de los cargadores portátiles que mejor resultado dan, a continuación puedes ver nuestra mejor selección:
Comparativa cargadores portátiles más vendidos
Te destacamos los 4 productos que más te pueden interesar, de precios muy variados, de diferentes capacidades de carga y con multiples funcionalidades.
Cargadores de pared o Wallbox
Los cargadores Wallbox son indispensables en la cochera o garaje, ya sea un garaje comunitario o el tuyo propio. Instala un punto de carga con mayor potencia para recargar la batería de tu coche eléctrico más rápido.
Análisis de los mejores Wallbox
Comparativa de los cargadores wallbox más vendidos
Otros artículos para la carga. Cables y adaptadores
Para no llevarte sorpresas, es recomendable un cable para conectar tu coche a una electrolinera. Muchas estaciones de carga no dispondrán de cable, además en algunos casos, estas gasolineras eléctricas no serán compatibles con nuestro coche, por lo que será necesario un adaptador.
Por eso te recomendamos echarle un vistazo a estos cables y adaptadores para tu Ford Focus Electric.
Análisis de nuestra selección
Comparativa de cables de carga para ev
Te asesoramos en la compra
Si tienes alguna duda puedes comentarlo y te ayudaremos a elegir el mejor producto que mejor se adapte a tus necesidades.
Nuestros especialistas en puntos de recarga y coches eléctricos podrán ayudarte en la decisión.
Última actualización el 2021-01-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados