Si acabas de hacerte con un vehículo eléctrico es probable que quieras saber acerca de los proveedores de servicios de movilidad eléctrica más confiables e importantes de Europa.
Los coches eléctricos han estado creciendo en el mercado automotriz en los últimos tiempos, especialmente por las múltiples ventajas que ofrecen a los conductores. Y es que además de proteger el medio ambiente disminuyendo el consumo de carburantes, también son coches que necesitan poco mantenimiento.
Si a esto le sumamos la creación de proveedores de servicios de movilidad eléctrica (EMSP), tendríamos disponibles plataformas capaces de garantizar una gestión energética bien distribuida, renovable e inteligente. La buena noticia es que si existen, y ahora mismo hablaremos de ellos.
¿Qué son los proveedores de servicios de movilidad eléctrica (EMSP)?
Los proveedores de servicios de movilidad eléctrica – EMSP (Enterprise Mobility Service Provider) son los que facilitan la recarga a los conductores conectados a Charging Points y quienes garantizan que el conductor pueda cargar en cualquier estación de servicio alrededor del mundo.
A su vez, se encargan de apoyar el crecimiento exponencial de coches eléctricos a través de la distribución de herramientas de autoservicio (páginas web y aplicaciones móviles) bajo una interfaz cómoda y fácil de usar.
9 proveedores de servicios de movilidad eléctrica (EMSP)
A continuación, puedes ver una lista de proveedores de servicios a operadores y proveedores de redes de recarga de vehículos eléctricos más importantes de Europa.
EVBox
EVBox es una compañía de infraestructura de recarga para coche eléctricos y software para las empresas. La misma se encuentra establecida en Amsterdan Países bajos y tiene sedes a nivel global: EE.UU, Francia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Dinamarca, España, Italia y más…
Su visión principal está enfocada en construir un futuro sostenible y proveer soluciones de recarga eléctrica bajo un sistema cómodo y flexible. Cuenta con más de 250.000 puertos de carga limpios, accesibles y más de 20.000 clientes comerciales en el mundo. Se espera que para el 2023, la compañía tenga un millón de estaciones de servicio.
ChargePoint
ChargePoint tiene más de 10 años en la construcción de abastecimiento de combustible y carga de vehículos eléctricos de todos los modelos. Actualmente se encuentra en Canadá y EE.UU y sus oficinas se encuentran en varios países, entre ellos Alemania, Países Bajos, India, Reino Unido.
Cuenta con más de 98 millones de cargas y soporte con la mejor tecnología de la industria. Una de las ofertas que ha tenido mayor receptividad es que no realiza ningún cobro por la instalación de los puntos de recarga eléctrica en domicilios.
Enel X
Enel X es una empresa que forma parte del grupo Enel establecida en más de 20 países y con desarrollo comercial en 8 territorios, cuyo objetivo es brindar a las personas la oportunidad de vivir de una manera inteligente, cómoda y sostenible.
La misma cuenta con más de 30.000 cargadores (América y Europa), más de 100 cargadores eléctricos en Chile y con una meta establecida que supere los 1200 cargadores en el país. Con todo esto la empresa busca convertir la energía en un nuevo y poderoso motor de cambio.
NewMotion
Con 10 años desde su fundación, NewMotion se ha convertido en la red de carga pública más grande de Europa y quienes buscan educar y trasformar a la sociedad para preservar las generaciones futuras en materia de sostenibilidad y ecosistemas inteligentes.
Actualmente brinda acceso a más de 250.000 puntos de recarga eléctrica establecidos en 35 países (Europa occidental y países escandinavos). Además, la compañía se encarga de capacitar a sus clientes para que sean capaces de brindar un paquete de servicio óptimo y confiable.
Greenlots
La misión de Greenlots no se aleja de los otros proveedores de servicios de recarga eléctrica, ya que también busca crear conciencia en la sociedad e implementar una infraestructura y acceso generalizado a la carga de vehículos eléctricos. Su sede principal se encuentra ubicada en Los Ángeles California.
El objetivo de la compañía es disminuir al menor porcentaje las emisiones en el mundo, a su vez, la tecnología empleada por esta empresa ha sido reconocida en toda la industria como una de las mejores.
Chargemaster
La sede de Chargemaster se encuentra en Reino Unido y cuenta con más de 10 años de experiencia en la prestación de servicios de recarga eléctrica para coches en diversas partes del mundo, y a su vez, se ha encargado de impulsar la sostenibilidad para que el usuario reciba cargas rápida y sin complicaciones.
Tiene más de 7.000 puntos de carga de vehículos eléctricos en todo el país, los cuales han sido utilizados más de 35 millones de veces. Entre sus principales socios se encuentran BMW, Jaguar, Mercedez-Benz, Renault y más.
Allego
Allego es una compañía de servicios de movilidad eléctrica fundada en el 2013 y ubicada en Holanda, y quien opera en más de 43 ciudades gracias a la colaboración de la firma Ecotap.
Se encuentra disponible en 6 países de Europa y cuenta con más de 8.000 puntos de carga. Entre sus proyectos se encuentra la construcción de la red Mega-E UFC, donde se podrán instalar al menos 322 estaciones de servicio ultra-rápida y 27 centros de carga inteligentes en toda Europa.
Y no solo eso, sino que además, este proveedor permite la carga inteligente con servicio en la nube e incluso realizar pagos a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express gracias a la tecnología NFC.
PodPoint
PodPoint es una compañía fundada en el 2009 que busca establecer un mundo más sostenible y amigable con el medio ambiente. Se trata de una red de proveedores de carga de vehículos eléctricos con sede en Londres y que cuenta con más de 100.000 puntos de recarga eléctrica en Reino Unido y Noruega.
Además, se encargan también de proveer puntos de carga domésticos para marcas importantes como Audi, Nissan, Volkswagen y Hyundai.
Fortum
Fortum es una compañía finlandesa con sedes en España, Rumanía o Bulgaria y fundada hace más de 20 años. Es la principal colaboradora de Allego, quienes buscan construir una red que se encargue de operar redes de recarga de vehículos eléctricos en Europa, todo con el fin de cambiar el mundo y la economía de los coches eléctricos.
Además, este proveedor se encuentra posicionado como el tercer generador de energía libre de dióxido de carbono más grande de Europa.